El Ayuntamiento ejidense continúa trabajando en mejorar la seguridad vial en las zonas del municipio con mayor tránsito

El Ayuntamiento ejidense continúa trabajando en mejorar la seguridad vial en las zonas del municipio con mayor tránsito

En estos días se han instalado pasos elevados en Ejido Norte y en la Avenida Oasis de Santo Domingo, además de otro nuevo con iluminación leds próximo al acceso al Vial Sur.

El Ayuntamiento, teniendo en cuenta la elevada densidad de población y de tráfico de El Ejido, continúa desarrollando políticas de mejora de la movilidad urbana, con actuaciones encaminadas al buen funcionamiento de la circulación del tránsito, es decir, salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública eliminando y disminuyendo los factores de riesgo.

El equipo de gobierno trabaja por mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones, con diversas actuaciones como el rebaje de aceras y la colocación de pasos de cebra de varios tipos; convencionales, con iluminación led, elevados y en 3-D. Todos, además, adaptados a la normativa de accesibilidad.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha comprobado los trabajos que se están desarrollando estos días en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos en Ejido Norte, en concreto en la calle Pirineos donde se está construyendo un paso elevado, “con el objetivo de frenar la velocidad de los coches antes de entrar en la Avenida Príncipes de España por ser una zona muy transitada por escolares en su ruta hacia los colegios e institutos”.

Otros pasos de cebra elevados se están instalando en Santo Domingo, en la Avenida Oasis, frente al Cuartel de la Guardia Civil, al tratarse de una de las principales arterias de acceso a El Ejido que registra a diario un gran tráfico de vehículos y también de peatones al ser un barrio que cuenta con institutos y numerosos comercios y establecimientos a ambos lados de la avenida.

Además, en esta misma avenida se está colocando un tercero pero con iluminación leds junto a la rotonda próxima a la gasolinera, al supermercado y al acceso al Vial Sur, conocido como ‘Ruta del Colesterol’. Cano ha explicado que “estos dispositivos luminosos alertan al conductor, especialmente por la noche, de la posible presencia de peatones y ayudan a eliminar accidentes y atropellos, además de que una adecuada señalización evita que los viandantes crucen por un lugar indebido”.

Cabe recordar que recientemente se han instalado otros tres en 3-D; dos en el Paseo de Las Mimosas, junto al colegio Liceo Mediterráneo, y uno en la calle Octavio Augusto próximo a los Colegios Ciavieja y Gabriela Mistral. El edil ha recordado que “el efecto visual tridimensional que provoca a los conductores, estimula la frenada instintiva para mayor seguridad de los peatones. Además, la pintura es antideslizante, de modo que reduce los riesgos cuando llueve”.

El concejal ha insistido en el compromiso del equipo de gobierno “de crear entornos seguros y agradables, ejecutando numerosas labores en materia de infraestructura viaria, dentro de nuestras posibilidades económicas”.