La Junta de Gobierno aprueba nuevas licencias para la rehabilitación de invernaderos y la adquisición de terrenos para la construcción de una rotonda en el Paraje El Treinta

La Junta de Gobierno aprueba nuevas licencias para la rehabilitación de invernaderos y la adquisición de terrenos para la construcción de una rotonda en el Paraje El Treinta

El municipio continúa experimentando un crecimiento al alza en lo que a la modernización y construcción de nuevas infraestructuras agrarias se refiere.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una nueva sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han tratado, debatido y aprobado la totalidad de 19 puntos en el orden del día relativos a las distintas áreas de gestión municipal. De esta manera y como es habitual semana tras semana, la otorgación de licencias para la rehabilitación o construcción de nuevos invernaderos siguen marcando la tónica de este órgano.

Ello da buena cuenta de que el municipio continúa experimentando un crecimiento al alza en lo que a la modernización y puesta en funcionamiento de este tipo de infraestructuras se refiere y es que, sin lugar a dudas, la agricultura sigue siendo el principal pilar de crecimiento económico y, por tanto, fuente de ingresos, creación de empleo y riqueza. A todo esto, hay que sumar también la construcción de una nave almacén para uso agrícola sobre la balsa de riego en el Paraje Las palomas.

Esta situación viene a reflejar la constante inquietud de los agricultores por aumentar cada día los niveles de competitividad y por hacer sus fincan aún más productivas; adaptándolas las nuevas tecnologías.

Otro de los asuntos importantes ha sido la aprobación del mutuo acuerdo, así como del gasto para la adquisición de terrenos en el expediente de expropiación para el Proyecto 'Rotonda en la avenida El Treinta con calle Bastidor de El Ejido'. Se trata de una destacada infraestructura con la que el gobierno local prevé mejorar la distribución y fluidez del tráfico en uno de los tramos viarios de mayor circulación entre Santa María del Águila y El Ejido. Esta iniciativa responde, por tanto, a la inquietud municipal de continuar dotando de infraestructuras públicas adecuadas a todo el municipio de cara a satisfacer las necesidades  que se van planteando debido al constante crecimiento poblacional al que se encuentra sometido.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la ejecución del proyecto de obras denominado 'Adecuación de la carretera Al-3307 de la N-340 en Vícar a la N-340 en El Ejido. Tramo correspondiente en el término municipal de El Ejido". Cabe destacar que, de igual forma, se ha dado vía libre a una factura de ACUAMED correspondiente a la parte fija y variable de la Desaladora del Campo de Dalías del mes de octubre.