El equipo visitante salió con cinco defensas a aguantar al club celeste. En el minuto 29 llegó el 1-0 cuando Samu Corral robó un balón en defensa y él solo se fabricó el primer gol del partido. En el minuto 34, Molo se lesionó y entró en su lugar Carlos. Cinco minutos después llegó uno de los momentos más destacados del encuentro cuando Samu Corral falló un penalti claro que señaló el colegiado.
A medida que avanzaba la primera parte, el cuadro ejidense se asentaba en el partido y jugaba en terreno contrario.
Los visitantes recurrieron al juego duro para frenar a los locales y tres jugadores vieron amarilla, por una de los ejidenses para Velasco. Con el 1-0 concluyó la primera mitad dejando la resolución del partido para el segundo tiempo.
A los diez minutos de la reanudación llegó el segundo gol de las botas de Tomás que resolvió bien un penalti muy discutido por los jugadores del Jumilla al árbitro.
En el minuto 58, los visitantes recortaron distancias en el marcador con un gol de Carlos Álvarez al cabecear un centro desde la derecha a bocajarro ante Dani Hernández sin que éste pudiera hacer nada.
El Jumilla apretaba mucho en estos minutos, en los que Dani Hernández salvó el empate, sin embargo, en el minuto 66 llegó el inevitable 2-2, con un gol de Donovan al rematar un centro desde la derecha.
Cuando todo parecía indicar que el cuadro ejidense se haría con la victoria, una inesperada reacción de los jumillanos dio como resultado el empate que empezó a pesar en los celestes. En el minuto 79 se tuvo que retirar Sergio Jiménez lesionado y entró Carralero en su lugar. A falta de siete minutos para el final, El Ejido tuvo el partido en sus manos en un remate a puerta vacía que se fue a la derecha del portero visitante.
Así las cosas, reparto de puntos y el CD El Ejido que cerrará el año el sábado que viene a las 11.30 de la mañana en el derby frente al Almería B en los Juego del Mediterráneo.
J. A. G