La Junta de Gobierno da luz verde a más de 114.000 euros para la reforma y adaptación de seguridad y accesibilidad de tres parques infantiles en El Ejido

La Junta de Gobierno da luz verde a más de 114.000 euros para la reforma y adaptación de seguridad y accesibilidad de tres parques infantiles en El Ejido

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una inversión de 114.645 euros que se emplearán en la reforma y adaptación a la normativa vigente en seguridad y accesibilidad de tres parques infantiles en El Ejido. A través de este proyecto, se pretenden mejorar tres áreas de juego como son la Plaza Rosa Chacel en el barrio de Santo Domingo, la Plaza Hermanos Espinosa en Santa María del Águila y el Parque Manolo Escobar en las Norias de Daza.
Esta destacada actuación, que responde a la línea política municipal de continuar dotando de más y mejores infraestructuras públicas la ciudad de cara a ganar en cotas de bienestar social, supondrá en los tres casos la mejora del pavimento de estas áreas con la colocación de un suelo de protección según la normativa vigente e incorporación de nuevos juegos que completen el área y que incluyan juegos inclusivos y accesibles.
El plazo de ejecución, una vez las obras de estas plazas sean adjudicadas, será de dos meses y medio. Por lo cual desde el gobierno local se estima que muy pronto los vecinos de estas zonas contarán con espacios de esparcimiento familiar e infantil renovados y que cumplen con los estándares de calidad.

Otro de los puntos abordados ha sido la aprobación del convenio de colaboración entre Ayuntamiento de El Ejido, Instituto Municipal de Deportes y Club Deportivo Víctor Fernández para la celebración de la prueba de la PWA Junior World Cup (Waves/slalom) en Almerimar, que se celebrará del 2 al 6 de enero.

Otro de los asuntos que ha centrado la atención de la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de la concesión de subvenciones a los 12 clubes municipales de la tercera edad. De esta manera, el Ayuntamiento destinará 24.000 euros a ayudas para que estos centros puedan sufragar algunos de los gastos que les acarrea el desarrollo de sus programaciones de actividades, así como la adquisición de pequeños equipamientos para sus instalaciones. Se trata, por tanto, de contribuciones que se conceden cada año como revulsivo para los clubes de mayores, ya que les permiten a las direcciones de éstos hacer frente a algunos de los gastos que originan sus calendarios de propuestas.

Asimismo se ha dado el 'ok' a la adjudicación de la contratación del suministro de equipos informáticos y material complementario para la actualización y mantenimiento del parque informático del Ayuntamiento, siendo el importe de la licitación de 37.200 euros para la adquisición de 60 ordenadores.

Por último, cabe remarcar que también se ha otorgado vía libre al calendario de cobro del contribuyente para el ejercicio 2019, estableciéndose seis periodos para el abono de los distintos impuestos y tasas municipales.

De esta manera, se ha fijado un primer periodo, del 11 de enero al 15 de marzo, para el abono de la tasas de recogida de residuos del cuarto trimestre de 2018 y el censo de vados permanentes 2019. El segundo se fija, del 1 de febrero al 5 de abril, para hacer frente al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El tercero, del 10 de abril al 14 de junio, relativo a las tasas de recogida de residuos del primer trimestre de 2019 y el impuesto sobre bienes inmuebles urbanos   para los recibos no domiciliados, asimismo en esa fecha se podrá hacer frente al primer plazo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos ejercicio 2018 para aquellos recibos con orden de domiciliación bancaria solicitada antes del 15 de marzo.

El cuarto periodo, que irá del 4 de julio al 6 de septiembre, será la fecha para hacer frente a las tasas de recogida de residuos del segundo trimestre y el segundo plazo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos para aquellos recibos con orden de domiciliación bancaria solicitada antes del 15 de marzo. El quinto periodo, establecido entre el 5 de septiembre al 8 de noviembre, estará destinado al abono del Impuesto sobre actividades económicas y el sexto periodo, del 9 de octubre al 13 de diciembre, estará destinado al pago de las tasas de recogida de residuos del tercer trimestre y el impuesto sobre bienes inmuebles rústicos.