Entran en su recta final las obras de asfaltado del camino del Llano al Camping que favorecerán la circulación y mejorará los accesos a las fincas

Entran en su recta final las obras de asfaltado del camino del Llano al Camping que favorecerán la circulación y mejorará los accesos a las fincas

Se trata del tercer tramo en el que se ha actuado, con 1.882 metros, que se suma a los dos anteriores; un primero ejecutado por Diputación con 600 metros y un segundo dentro del Plan Municipal de Caminos con 1.780 metros. En total se ha actuado en 4.262 metros 

Las obras de pavimentación del Camino Rural del Llano al Camping (C-124), con una longitud de 1882 metros, se encuentran ya en su tercera fase de ejecución. Se trata de un importante proyecto que incluye además de la pavimentación del tramo que se encuentra en tierra, puesta en marcha de un adecuado sistema de drenaje que ofrezca una solución definitiva a los problemas de drenaje que se daban hasta ahora y la mejora del ya asfaltado.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, ha realizado un recorrido por los trabajos que se están realizando en esta arteria de comunicación situada entre los núcleos de Matagorda y Almerimar. El regidor ha incidido en la importancia de este proyecto ya que "vendrá a aportar soluciones estructurales a un trazado viario que registra un importante tránsito de vehículos, puesto que se encuentra situado en un espacio rural estratégico".

Góngora ha recordado que "se hacía imprescindible dotarlo de más y mejores medios y es que en la actualidad presenta un pavimento en tierra irregular con acumulaciones de agua en algunos puntos que dificultan la circulación. Al no disponer de rasante con una superficie adecuada se producen socavones e irregularidades que dificultan la evacuación de la escorrentía superficial". El regidor ha remarcado que "una vez queden concluidos los trabajos, este trazado recuperará su funcionalidad y garantizará la seguridad vial".

Cabe destacar que se trata de un camino estructurante, catalogado según el Plan General de Ordenación Urbana como de Nivel 1. Actualmente se encuentra pavimentado en una parte, concretamente en 329 metros, y en la otra con un pavimento en tierra, de casi 1,5 kilómetros. En la parte que no se encuentra asfaltada, se actuará ejecutando una explanada con zahorra artificial que mejore la evacuación de pluviales del camino y donde se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente que conformará la nueva capa de rodadura. Serán, por tanto, 9.750 metros cuadrados de nuevo pavimento. El proyecto también lleva ligada la mejora en el tramo que ya se encuentra asfaltado y del tramo que está pavimentado en donde se realizará un refuerzo del firme, lo que sumará un total de 1974 metros cuadrados de refuerzo de firme.

Este último tramo de 1882 metros se suma a los dos anteriores; el primero realizado por Diputación en un trazado de 600 metros y el segundo realizado dentro del Plan Municipal de Caminos con 1.780 metros. Por tanto, se ha actuado en 4.262 metros lineales.