Trascurría el tercer cuarto cuando, en una jugada, uno de los colegiados pitó falta personal
Sucedió esta mañana en el encuentro que enfrentaba en la Liga de 1ª Nacional a los equipos del Magar-C.B Murgi y el C.B. Roquetas. Trascurría el tercer cuarto cuando en una jugada uno de los dos colegiados del encuentro pita falta personal, uno de los jugadores visitantes protesta, le señalaron falta técnica y cuando iban a lanzar los tiros libre correspondientes a las sanciones señaladas que favorecían al cuadro de casa, uno de los colegiados estaba advirtiendo a los jugadores de ambos equipos de los tiros que se iban a lanzar, uno de los jugadores roqueteros se dirigió a uno de los colegiados situados en el centro de la zona roquetera, lo cogio del cuello con ambas manos y lo arrastró hasta fuera de la pista por debajo del aro de la zona norte de la pista ejidense. Aunque había poco público, los aficionados locales recriminaron la acción del jugador a la vez que se produjeron diferentes enfrentamientos dialécticos en las gradas.
Los jugadores expulsados se negaban a abandonar la pista y hasta que no se retiraron a los vestuarios los colegiados no reanudaron el encuentro. Continuó el partido en el que terminó venciendo el cuadro local con una diferencia de 39 puntos.
A la conclusión del encuentro, el jugador que agredió al colegiado comentó en petit comité con otros compañeros de equipo que "el árbitro me ha dicho que siga jugando que soy muy malo" y al parecer eso fue lo que desató la reacción del jugador. Por otra parte, indicar que este colegiado tiene fama de ser polémico a la hora de arbitrar partidos. También es cierto que aún tratándose de un deporte de contacto, los enfrentamientos de la Liga de 1ª Nacional de Baloncesto que abanca el territorio comprendido entre las provincias de Malaga, Granada, Almería y Jaen, no resultan conflictivos y en contadas ocasiones se producen gestos de esta naturaleza. Los roces entre los jugadores son más comunes, pero agresiones a los árbitros no se suelen dar, además son duramente castigadas, por lo que es posible que el jugador roquetero tenga difícil volver a una pista a lo largo de esta liga.
José Antonio Gutierrez.