Los Cuentos de Vaiana impregnaron de magia y la ilusión de Disney el Auditorio de El Ejido

Los Cuentos de Vaiana impregnaron de magia y la ilusión de Disney el Auditorio de El Ejido

El musical reunió a más de 25 personajes clásicos de la factoría Disney en torno a la aventura emprendida por la pequeña Vaiana para devolver el corazón a Tefiti.

Los pequeños ejidenses están siendo protagonistas de la programación de ocio que el Ayuntamiento de El Ejido ha preparado para estas fiestas navideñas, tanto es así que, a las actividades de animación y diversión que estos días ofrece el Little Park de la Plaza Mayor, se ha sumado el musical ‘Los Cuentos de Vaina’.

El Auditorio, que completó prácticamente su aforo, gozó de un ambiente de lo más familiar donde padres e hijos disfrutaron con un espectáculo que fusionó las grandes historias de la factoría Disney y la actuaciones en directo de más de 25 personas para interpretar la banda sonora y los cuentos más clásicos, tales como el Rey León, Coco, La Bella y la Bestia, Aladín, Frozen, El Libro de la Selva, Rapunzel o La Sirenita, entre otros.

Aunque todo el espectáculo giró en torno a la aventura de la pequeña Vaiana en su lucha por conseguir devolver el Corazón del Mar a Tefiti, quién aconsejada por la Abuela Tala irá adquiriendo una serie de valía necesaria para poder comenzar su viaje y convencer a su padre de que está preparada para asumir ese reto, ya que ha sido la elegida por la voz del mar para salvar a todo un pueblo.

A través de escenas divertidas y emocionantes, con voz en directo y espectaculares coreografías acompañadas de cuentos tradicionales de siempre, Vaiana fue aprendiendo y transmitiendo a los pequeños la importancia que tiene contar con valores sociales esenciales para solventar problemas, ensalzar la raíces o superar los retos. Estos valores se reflejaron en cada una de las historias de sus compañeros de reparto llevaron a escena. Ellos ayudaron a Vaiana a conseguir la valentía, constancia o el coraje necesario para perseguir sus sueños, no decaer ante las vicisitudes a la hora de enfrentarse a los peligros para llegar a Tefiti y devolver el corazón del mar, ya que de ello dependería el futuro de su pueblo.

Para dar vida a esta tierna historia Vaiana contó sobre el escenario con Magui que divirtió y fue aclamado por el público infantil, así como el resto de personajes más conocidos de Disney como Mowgli, el oso Baloo, la pantera Bagheera  (El Libro de La Selva), Simba, Kiara y Timón para interpretar uno de los grandes éxitos de la factoría o Aladín y Jasmine en su paseo en alfombra mágica. De esta forma, a través de la música, relatos, y fragmentos de los cuentos el Auditorio se llenó de una magia especial que hizo posible que los pequeños no pararan de cantar, bailar y reírse con sus personajes favoritos.