La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de hurto en una explotación agrícola de Las Norias

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de hurto en una explotación agrícola de Las Norias

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de hurto en una explotación agrícola de Las Norias. El propietario denunció una sustracción de unos 18.000 metros de goma de goteo y unos 60 litros de gasoil que tenía en un depósito de combustible de un vehículo.
La Guardia Civil de Almería esclarece un delito de hurto en el sector agrícola tras su perseverante trabajo de investigación, gracias al que proceden a la detención de         M.A.G.M., de 24 años de edad, vecino de El Ejido y de R.M.B., de 25, con domicilio en Santa María del Águila – El Ejido.
 
Estas detenciones son el resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en el Poniente almeriense.
 
La investigación se inicia a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, donde la víctima pone en conocimiento de los agentes que el pasado día 14 de diciembre, le han sustraído unos 18.000 metros de goma de goteo de dos tipos, así como unos 60 litros de gasoil de un depósito de combustible de un camión de su propiedad.
 
La víctima comunica a los agentes que su finca tiene acceso por dos caminos, cada uno de los mismos con una puerta, las cuales no presentan daños, pudiendo acceder los presuntos autores a su finca bien porque la puerta quedara abierta por olvido o porque la persona que haya cometido el hurto haya sido un vecino.
 
Así mismo la víctima pone en conocimiento de los Agentes los detalles visionados en el sistema de seguridad de grabación que posee la finca donde han accedido con un camión, y donde se puede reconocer a uno de los autores de los hechos.
 
La Guardia Civil aconseja a las víctimas de los robos en el medio agrícola que formalicen la correspondiente denuncia, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para la investigación y esclarecimiento de los delitos que se producen en el campo, donde los equipos ROCA de la Guardia Civil de Almería desarrollan su labor.
 
Los agentes realizan inspección ocular del camión del denunciante,  donde confirman que ha sido manipulado encontrando forzado el aforador del mismo, así como mediante los fotogramas del sistema de grabación de seguridad logran identificar el vehículo utilizado para transportar la cantidad de goma de goteo sustraída, procediendo a la detención de M.A.G.M., vecino de la víctima, como presunto autor de un Delito menos grave de hurto en una explotación agrícola.
 
Durante conversación mantenida de los agentes con el autor de los hechos, afirma en todo momento su participación en los hechos, así como la participación de una segunda persona que también aparecía en el sistema de grabación de seguridad de la finca.
 
Posteriormente los agentes proceden a la detención del segundo presunto autor del Delito de hurto, R.M.B., junto con M.A.G.M., siendo posteriormente puestos en libertad, remitiendo las diligencias instruidas por la Guardia Civil, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.