Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil detiene al autor de dos robos con fuerza en establecimientos de Almerimar

La Guardia Civil detiene al autor de dos robos con fuerza en establecimientos de Almerimar

La Guardia Civil esclarece dos robos en establecimientos de la zona de Almerimar, uno de ellos en grado de tentativa. Con esta investigación, la Guardia Civil ha detenido al autor de los robos siendo un delincuente habitual de la zona.

 

 

Como resultado de la investigación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de A.R.B., de 27 años de edad, con domicilio en la localidad de Almerimar, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa.
 
La detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la Comarca del Poniente Almeriense.
 
La Guardia Civil inicia la investigación tras dos denuncias presentadas en dependencias oficiales, donde una de ellas se trata de un robo en grado de tentativa ocurrido el 21 de octubre de 2018 en un bar de la zona de Almerimar, donde no se consumó el robo gracias al salto de la alarma de seguridad que sonó tras fracturar una de las puertas del establecimiento, llegando a captar por las cámaras de seguridad los hechos acaecidos.
 
La segunda denuncia presentada por un robo en una pizzería de Almerimar ocurrido el 3 de diciembre del año pasado, donde dos personas llegan en un vehículo y una de ellas arranca la puerta y fractura el cristal sustrayendo la máquina registradora del local, la cual se encontraba con poca cantidad de dinero en ese momento.
 
En ambas denuncias los hechos son captados por los sistemas de vigilancia de grabación de seguridad donde los agentes de la Guardia Civil logran identificar totalmente a uno de los autores siendo un delincuente habitual en la comarca.
 
Los agentes tras la identificación plena de uno de los autores continúan la investigación centrándose en los datos recabados durante las inspecciones oculares para el esclarecimiento de la identidad de la segunda persona por lo que no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones.
 
Finalmente los agentes proceden a la detención de A.R.B., como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido.
 
Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956/680411337.