Marina Enciso logra un doblete para que Andalucía venza a Navarra

Marina Enciso logra un doblete para que Andalucía venza a Navarra

Andalucía inicia con paso firme su andadura en la fase previa del campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas sub-17 y sub-20 de fútbol sala, con sendos triunfos 7-1 y 2-1frente a Navarra.
Sobre el pabellón municipal de El Ejido las andaluzas desplegaron talento, calidad, sacrificio en el esfuerzo defensivo, trabajo colectivo, valor y actitud para alcanzar las dos primeras victorias que otorgan a las andaluzas medio billete para estar en la fase final de selecciones.
 
Las flamantes campeonas de España sub-17 de Daniel Cortésvolvieron a demostrar sobre la 40 por 20 que el título del año pasado no fue un espejismo y en los primeros veinte minutos destaparon el “tarro de las esencias” de este deporte para aplicar su fórmula mágica y marcharse al descanso 6-1 con goles de Eva; Alejandra; Laurita y tres en propia portería de Irati y Hermosa. Las navarras sólo inquietaron a las andaluzas tras el 2-1 a los tres minutos, pero de ahí hasta el pitido final Andalucía fue muy superior a su rival en todas las fases del juego.
 
Andalucía mantenía el guion de intensidad alta en su juego con más minutos sobre la pista para las menos “veteranas” y a los veintinueve minutos Nuria a placer hacía el definitivo 7-1 que ponía de relieve la superioridad andaluza y pensar en Extremadura este sábado para lograr el billete que le permita disputar, por segundo año, una fase final de un campeonato de España de selecciones.
 
Igualdad, equilibrio y victoria por la mínima 2-1 de las andaluzas sub-20 a las órdenes de Carolina García, que sufrieron para alcanzar el resultado positivo hasta el último segundo de partido. Pronto a los tres minutos se rompe la igualdad con un tiro cruzado de la almeriense Marina para poner en ventaja a Andalucía, pero un desajuste defensivo hace que la alegría dure segundos tras el empate de Nastia para las navarras.
 
El guion del partido vaticinaba que los pequeños detalles decantarían la balanza de unos cuarenta minutos ajustados en el marcador y así fue. A los trece minutos, vuelve a aparecer la dorsal 7 de Andalucía, Marina, para batir a Lucía y poner, de nuevo, en ventaja a las andaluzas antes del descanso. Los últimos veinte minutos serían una recopilación de trabajo defensivo sacrificado; esfuerzo colectivo; valentía y creencia en el juego de ataque con ocasiones que no permitieron ampliar el marcador. Fue sin duda, una victoria trabajada y con sufrimiento ante una gran selección navarra hasta los segundos finales.
 
Andalucía se acostará este viernes en El Ejido con seis puntos, la recompensa del trabajo bien realizado y el axioma de que repetir estos resultados frente a Extremadura este sábado a las 11 y 13 horas, en sub-17 y sub-20 respectivamente, en directo por Futbolandaluz.tv y rfef.es será el “Regalo de Reyes” perfecto para tener el privilegio de jugar la fase final del campeonato de Españade selecciones autonómicas en el palacio de los deportes de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


FUENTE: Diego Jiménez/ RFAF