Sandra Martín pone el broche de oro y Andalucía se clasifica para semifinales del Campeonato de España

Sandra Martín pone el broche de oro y Andalucía se clasifica para semifinales del Campeonato de España

Andalucía tuvo el mejor "Regalo de Reyes" deseado, hace pleno  victorias y logra clasificarse para semifinales del campeonato nacional de selecciones los dias 9 y 10 de febrero en la "Pista Azul  de Las Rozas, sede de la RFEF  donde se enfrentará a Madrid en sub-17 y Galicia en sub-20.
Los triunfos andaluces, fieles a su lema de que "nunca se rinden", ante Extremadura 3-1 en sub-17 y 3-0 en sub-20, fueron el broche a una fase previa donde las andaluzas salieron invictas y con el billete para optar a repetir el título de campeonas en la primera categoría y lograrlo en la segunda, en la despedida de la selección para muchas jugadoras andaluzas. 

El partido de las Sub-17 fue complicado para las andaluzas, pues Extremadura no lo puso fácil en ningún momento. El ordenado conjunto extremeño planteaba un partido igualado en la práctica totalidad de las facetas del juego, destacando el juego de Alba como pívot). Las actuales campeonas de España tuvieron la balanza del partido en varias ocasiones, aunque no se materializaron hasta un minuto antes del descanso, momento en el que Ceci puso por delante a las andaluzas.

Tras la reanudación, cambió el discurso de la primera parte: Alejandra ponía de nuevo en ventaja al cuadro andaluz en los primeros instantes. Extremadura, con una excelente colocación defensiva, buscaba igualar el marcador a través del juego directo. Con el 2-0, a los 29 minutos las extremeñas se aprovechaban de un fallo defensivo con el gol de Carlona. No obstante, y pese al marcador apretado, Andalucía supo controlar bien el partido, hasta ratificar su dominio del juego y la victoria final con el 3-1, que llevó la firma de Nuria.

Las andaluzas, en una gesta histórica para el fútbol sala femenino andaluz, consiguen disputar la fase de semifinales por segundo año consecutivo. Lo harán ante la selección de Madrid.

Por su parte, el guión para la selección Sub-20 fue distinto al de la jornada anterior ante Navarra, y se saldó con una rotunda victoria. La idea de las andaluzas fue clara y transparente desde el principio: mantener el dominio del juego y la posesión del balón, y valerse de la velocidad que le aportaría potenciar sus alas. Así pues, tras el tanteo inicial, a los 17 minutos, una magistral Sandra firmaría el primer gol de su cuenta particular. Así se llegaría al descanso, momento en el que la seleccionadora andaluza, Carlolina García, indicaría a sus pupilas la necesidad de mantener la tensión defensiva y mantener el ritmo y la concentración.

Dicho y hecho, Andalucía disputó la segunda parte del encuentro con idéntica actitud, lo que acabó reflejado en el marcador. En el minuto 33, Carmen ponía el 2-0 en el marcador de fuerte disparo. Con el resultado ya muy favorable para las andaluzas, a falta de 3 minutos para el final, la almeriense Sandra Segundo firmaría un nuevo tanto, el 3-0 para Andalucía que cerraría el partido definitivamente.

Así pues, esta víspera de Reyes nos deja un gran sabor de boca en el apartado futbolístico, con sus dos selecciones clasificadas por méritos propios para la fase final del campeonato nacional, en el que las Sub-20 se medirán a Galicia.

FUENTE: Diego Jiménez/RFAF