El alcalde de Roquetas de Mar firma los contratos de seis importantes obras por valor de casi nueve millones de euros

El alcalde de Roquetas de Mar firma los contratos de seis importantes obras por valor de casi nueve millones de euros

El alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha firmado esta semana la adjudicación de 8.929.114 euros en los contratos para la realización de seis obras y tres contratos de servicios. Tal como ha anunciado Gabriel Amat, las obras que se van a llevar a cabo son, en primer lugar, el arreglo de infraestructuras viarias, con la adecuación y mejora de las carreteras cedidas por Diputación de Almería y correspondientes al IRYDA, por importe de 658.349,25 euros; la adecuación de la carretera de la Yegua Verde, "que va desde el Cementerio de Roquetas hasta el inicio del municipio vecino de Vícar, y que supondrá el "acceso más importante a Roquetas centro", por valor de 2.810.684,52 euros. También se ha firmado la obra de alumbrado en diversas calles por 605.000 euros.

En segundo lugar, ha explicado el alcalde de Roquetas de Mar, se ha adjudicado la construcción del Edificio de Mayores de El Puerto, muy necesario y demandado por los vecinos, por un importe de 2.552.253 euros. En El Parador, y también muy demandada, se iniciará la obra de remodelación de su campo de fútbol, con una inversión de 2.202.196,07 euros.

Por último, el sexto de los contratos de obra firmados el día 9 de enero corresponde a la obra de rehabilitación del baluarte antiguo del Castillo de Santa Ana, por un valor de 100.634,97 euros. Además, se firmaron tres contratos de suministro.

"En total son casi nueve millones de euros que se invierten en importantes obras que estaban ya previstas en el Presupuesto del año 2018. Obras que se van a llevar a cabo en los próximos meses, dando respuesta a distintas necesidades", ha expresado Amat.

A ellas se suma, además, la obra de reforma del Mercado de Aguadulce, "que empezará de forma inmediata", ha anunciado el alcalde roquetero, "ya que fue adjudicada hace un mes; si bien se ha esperado a la finalización de las fechas navideñas para comenzar".

El regidor ha adelantado asimismo que el Presupuesto de 2019 -que previsiblemente será aprobado el lunes en sesión plenaria- incluye 30 millones de euros en inversiones para otras obras muy relevantes.

Por todo ello, Gabriel Amat ha mostrado su satisfacción por todas estas inversiones, que cumplen "el único objetivo que tiene el Ayuntamiento de Roquetas de Mar: dar calidad a nuestra gente".