Cs Vícar quiere atajar la ocupación ilegal y se compromete a luchar contra ello

Cs Vícar quiere atajar la ocupación ilegal y se compromete a luchar contra ello

Ciudadanos (Cs) Vícar ha querido trasladar la preocupación que diferentes colectivos de vecinos han compartido con la portavoz y concejal de este Grupo Municipal en el Ayuntamiento vicario, Consuelo Ortega, por la proliferación de viviendas ocupadas de forma ilegal en la localidad. Para la edil, esta forma de actuar supone “graves riesgos y perjuicios para los vecinos de nuestro municipio, que están ocasionados por la permisividad del equipo de Gobierno local, junto a otras administraciones”.
Ortega ha dejado claro que “los vecinos que pagan su alquiler o su hipoteca en los inmuebles con casas ocupadas están viviendo una situación insostenible, ya que soportan enganches ilegales de luz, con la sobrecarga y riesgo que ello supone, y tomas de agua, además de la inseguridad que les genera esta situación”. Junto a ello, la portavoz de Cs Vícar ha detallado que la crisis inmobiliaria ha generado que decenas de inmuebles estén padeciendo una situación de abandono y ocupación, “sin que la administración municipal se haya implicado en este problema”. Un asunto en el que han colaborado, según han apuntado desde la formación liberal, gestoras y bancos que han asumido las viviendas en procedimientos de ejecución hipotecaria para negociar con empresas y fondos buitres. “Junto a las administraciones, estas entidades también tienen gran parte de responsabilidad en este asunto, por la dejación de responsabilidades legales que están asumiendo, ya que tardan meses en interponer la denuncia pertinente en los Juzgados de Almería. Es decir, no piensan ni un segundo en el perjuicio que esto genera a los vecinos de Vícar que residen en estas viviendas de forma legal”.

La edil de Cs Vícar ha resaltado que su formación se compromete “a atajar” esta situación y que trabajará para solucionar este “grave problema” que padecen estos vecinos. Para ello, Ortega se ha comprometido con los vicarios a la creación de un departamento jurídico, que se encargue de trate de forma directa a cada uno de los afectados. “Además, desde Ciudadanos apostamos por programas municipales que faciliten el acceso a la vivienda, sobre todo a los jóvenes que no pueden independizarse”. “Lo que no vamos a seguir permitiendo es la impunidad de estos actos vandálicos y lo haremos con un trabajo firme que erradique de una vez por todas la ocupación ilegal que soportan nuestros vecinos que cumplen con sus tributos”, ha aseverado la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Vícar.