El Ejido y el Colegio Oficial de Dentistas de Almería firman un convenio para la ‘Promoción de la Salud Bucodental’

El Ejido y el Colegio Oficial de Dentistas de Almería firman un convenio para la ‘Promoción de la Salud Bucodental’

El Ayuntamiento de El Ejido y el Colegio Oficial de Dentistas de Almería han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la ‘Promoción de la Salud Bucodental de la población ejidense’.
El alcalde, Francisco Góngora, y el presidente del Colegio, Indalecio Segura, acompañados de la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, han rubricado el convenio mediante el que se realizarán una serie de charlas tendentes a prevenir, informar e incrementar el conocimiento sobre la incidencia que la salud bucodental ejerce en la salud en general y, por tanto, en la calidad de vida.

Góngora ha señalado que “con esta colaboración se van a organizar actuaciones sobre la educación sanitaria a través de la higiene bucodental para la prevención de enfermedades como elemento primordial para la mejora de la salud de los ejidenses”.

Ambas instituciones comparten el objetivo de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y van a elaborar de forma conjunta un calendario de acciones destinado a la población en general, con especial atención a los grupos vulnerables y en situación de riesgo social. Durante las charlas y talleres se darán a conocer los factores de riesgo para el padecimiento de enfermedades bucodentales, entre otros, la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la falta de higiene.

De igual modo, se informará de las enfermedades bucodentales más frecuentes que son la caries, las afecciones periodontales, el cáncer de boca, las infecciones, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas.

Por su parte, Segura ha explicado que "el Colegio de Dentistas es una institución que tiene, dentro de sus fines, desarrollar este tipo de actuaciones preventivas en beneficio de toda la sociedad”, al tiempo que ha recordado que “este órgano colegial es el garante tanto de los propios profesionales de toda la provincia como de los pacientes. Así, el Colegio ofrece los mecanismos suficientes para una buena relación con los usuarios de los servicios profesionales odontoestomatológicos”.