Berni y Juan Yélamos imponen su juego en la victoria a domicilio del Lara Castañeda CB Murgi ante el Cajamar CB

Berni y Juan Yélamos imponen su juego en la victoria a domicilio del Lara Castañeda CB Murgi ante el Cajamar CB

Con seis equipos como el Murgi y el Cajamar en la liga junior almeriense, los jugadores de esta provincia irían a las competiciones andaluzas con muchas posibilidades de triunfar, pero desgraciadamente no es así, solo hay dos y no es suficiente para elevar el nivel necesario.

 

Cajamar CB cayó derrotado en su casa el pasado sábado en el pabellón de Los Ángeles ante el Lara Castañeda CB Murgi.

El partido fue una lucha de poder a poder desde el minuto uno con diferencias de 8 puntos a favor de los visitantes y de apenas 4 para los locales.

Los dos mejores jugadores del equipo ejidense, Berni y Juan Yélamos, marcaron el devenir del partido imponiendo su ley en la pista demostrando su calidad y su estado de forma.

Por su parte, el entrenador visitante, Manu Usero, estuvo muy acertado en la dirección del equipo y utilizó perfectamente los tiempos muertos para controlar a su rival en las diferentes fases del choque. Usero ha vuelto a demostrar una vez más que es un entrenador muy competitivo capaz de motivar a su equipo para que dé lo máximo en la pista.

Lara Castañeda CB Murgi puso en pista de salida a Juan Yélamos, Berni, Javi, Miguel Enciso y  Paco Yélamos.

En el primer cuarto, los dos equipos salieron a controlar el partido, pero los ejidenses demostraron más preparación para un choque de estas características. Los triples y la canasta de dos de Javi marcaron la diferencia en un primer cuarto que terminó con la ventaja visitante de siete puntos (11-18). Lo peor, las dos personales de Berni.

En el segundo periodo las fuerzas se igualaron de nuevo porque Berni se tuvo que quedar en el banquillo por acumular dos personales y a Juan Yélamos con tres. Los locales remontaron poco a poco hasta que consiguieron la igualada y a partir de ahí el tanteador fue de un lado a otro punto arriba, punto abajo, hasta la finalización del segundo cuarto. (33-32).

El tercer cuarto se decantó para los locales con un 47-43, aunque los jugadores del Murgi supieron plantar cara a los intentos de Cajamar de distanciarse en el marcador con Berni y Juan Yélamos cargados de faltas, Manu Usero estaba limitado e hizo rotar el banquillo dando minutos a los hermanos Cañas y a Javi que en el primer cuarto se mostró muy acertado lanzando a canasta.

El último cuarto sirvió para que los ejidenses mostraran su mayor competitividad y su excelente forma física. El tanteador mantuvo la alternancia de unos y otros hasta que a poco de terminar, los ejidenses tomaron una leve ventaja de dos puntos que les dio opciones de defender un resultado que les dio la victoria por apenas un punto (66-67).

Juan Yélamos fue expulsado al principio del último cuarto y el colegiado volvió a desquiciar a jugadores y público en el pabellón de Los Ángeles.

Esta victoria, que sitúa a los ejidenses líderes de la categoría junior, supone un cambio de tendencia sobre lo que venía sucediendo tradicionalmente. El CB Murgi ha tenido grandes equipos, pero las categorías de promoción siempre habían sido dominadas por Cajamar CB o bien por Adaba CB. Tanto los juniors como los cadetes del CB Murgi lideran ahora sus respectivas categorías sin haber sido derrotados por ningún rival tras concluir la primera vuelta en los dos casos. Hay que indicar que el campeón de la liga regular es el que va al sector como primero de grupo, el segundo tiene que conseguir su puesto tras ganar una final a cuatro con los primeros clasificados.

 

 CADETES IMPARABLES

 

Por su parte, los cadetes, que también son líderes en su categoría sin ninguna derrota, han cerrado una primera vuelta espectacular ganando su último partido al representante de La Mojonera con un tanteador que no deja lugar a dudas y habla por sí solo de lo que fue el encuentro (20-72). Cincuenta y dos puntos de diferencia que se fraguaron desde el minuto uno de partido. Por su parte, el equipo de La Mojonera tuvo que esperar hasta el segundo cuarto para anotar los primeros puntos en su casillero.

A pesar de que los hermanos Cañas no estaban convocados, el encuentro no tuvo obstáculos para los jugadores de Dani Sampedro, dirigidos en esta ocasión por Pepe Zamora en ausencia de Sampedro.