El Magar-CB Murgi cayó en casa ante el Málaga 4 Life (50-77)

El Magar-CB Murgi cayó en casa ante el Málaga 4 Life (50-77)

Los locales tuvieron las ausencias de Alex, Teo y Paquito Gutiérrez, que ha fichado por el Almería. Debutó el cadete José Cañas.

El Magar CB Murgi, equipo senior de baloncesto, tuvo que luchar contra el segundo clasificado y contra las circunstancias en un partido dominado cómodamente por los visitantes por las ausencias de Paquito Gutiérrez, que se ha marchado al Almería de la liga EBA, Alex, ausente también por motivos personales, y Teo, igualmente por el mismo motivo.

El cuadro ejidense ha venido haciendo una temporada muy reconocida en la que ha estado a punto de colarse en los cuatro puestos de arriba en la tabla clasificatoria. No obstante, esta primera temporada está sirviendo de rodaje para que se perfile un equipo más adaptado a la categoría y se vean las verdaderas posibilidades de mantener un equipo senior en El Ejido. Hasta las pasadas Navidades, el cuadro ejidense ha competido muy bien y apenas se pueden contar como errores dos partidos que no acabaron en victoria, de los siete que han perdido hasta el momento. Aun así tienen el honroso título de tener hasta la fecha más victorias que derrotas, ocho en total.

Por otra parte, hay que comentar que en las filas ejidenses debutó el base de los cadetes José Cañas. Hay que añadir que habitualmente este equipo juega con dos junior Juan Yélamos y Berni.

En cuanto al partido, cabe indicar que la falta de los pívots habituales por parte de los locales, dejaron sin armas a los de Samuel Maillo debajo del aro y fue un lastre de principio a fin que no pudieron solventar los jugadores exteriores con jugadas hasta la canasta o bien de tiro exterior.

Por su parte, Mario Cueto volvió a ser determinante para evitar una derrota más abultada, no obstante, al final del tercer cuarto la ventaja de los malagueños era de 10 puntos que podían haber sido 7 si la última canasta local llega a entrar.

Los malagueños ganaron con toda justicia y los ejidenses notaron en exceso unas bajas determinantes (50-77). No obstante, los de Samuel Maillo conservan un honroso sexto puesto que si hacen una segunda vuelta parecida a la primera es posible que los sitúe en puestos de play-off.