La Sala de Estudio de la Biblioteca Central amplía su horario para que los universitarios puedan preparar sus exámenes

La Sala de Estudio de la Biblioteca Central amplía su horario para que los universitarios puedan preparar sus exámenes

El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado una nueva ampliación en el horario de la Sala de Estudio de la Biblioteca Central durante las próximas semanas para que los estudiantes puedan preparar los exámenes de la Universidad, que se celebran del 21 de enero al 5 de febrero.

Así, la edil de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, ha explicado que “la sala abrirá los sábados 19 y 26 de enero y 2 de febrero con horario ininterrumpido de 9.00 horas de la mañana a 21.00 horas de la noche, de manera que atendemos las demandas de los estudiantes en fechas concretas en las que las horas de estudio se multiplican de cara a los exámenes de febrero, junio y septiembre, así como a las pruebas de selectividad”.

Ibáñez ha indicado que “esta ampliación viene a reforzar los servicios que ya venimos prestando de manera ininterrumpida a lo largo de toda la semana, que es de doce horas al día, de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, y los sábados, de diez a dos de la tarde. Por su parte las bibliotecas de los núcleos abren a diario de 16.00 a 20.30 horas". También ha recordado que “la Biblioteca de El Ejido es la única de toda la provincia que en verano no hace jornada intensiva, de manera que es la que más horas al año abre sus puertas a los usuarios y estudiantes”.

El gobierno local continúa incorporando mejoras en toda la Red Municipal de Bibliotecas dirigidas a modernizar y adaptar los espacios a las demandas y necesidades actuales. De ahí que “cada curso reforzamos su programa de actividades, el fondo bibliográfico y avances tecnológicos que vienen a hacer de estas instalaciones un lugar perfecto para la cultura, el ocio, consulta, lectura o el estudio, con una media de 300 visitas diarias”.

La Biblioteca Central cuenta con servicio de conexión a Internet, de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo. Y cada  año, ha explicado,“se produce un incremento en el número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural, que está muy bien valorado según las encuestas de satisfacción”. Ibáñez ha adelantado que en breve se va a presentar el nuevo mobiliario y material de la Biblioteca de San Agustín y que Almerimar contará también en poco tiempo con una nueva sala de lectura”.