La Guardia Civil detiene a los autores de dos robos, uno con violencia y otro con fuerza

La Guardia Civil detiene a los autores de dos robos, uno con violencia y otro con fuerza

Una de las víctimas caminaba hacia su casa desde una de las zonas de ocio de la localidad de Las Norias-El Ejido, cuando fue abordado por un grupo de personas de manera violenta., sustrayéndole 12€ y un terminal móvil.
Gracias a las dos investigaciones realizadas por los agentes, la Guardia Civil ha podido identificar y detener a R. K., de 19 años de edad, A. E. A., de 22, K. E. G., de 19, los tres vecinos de Las Norias-El Ejido (Almería), y a Y. A., de 19, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

De la misma forma, y por los mismos hechos, la Guardia Civil ha investigado a un menor de edad de 16 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

 

Tras la investigación realizada la Guardia Civil esclarece también el robo con fuerza en interior de vehículo a mediados del pasado año 2017, siendo detenido su autor,  Y. A., de 19, sin domicilio conocido, también por estos hechos.

 

Las dos actuaciones de la Guardia Civil comienzan tras las denuncias de las víctimas en dependencias oficiales, en las que ponen en conocimiento de los agentes los hechos ocurridos.

 

El primero de los hechos denunciados tiene lugar a mediados del pasado año 2017, cuando autores desconocidos, tras fracturar una de las ventanillas de uno de los vehículos estacionados en la vía púbica, localidad de Las Norias-El Ejido, sustraen una bicicleta que guardaban en el interior.

 

El segundo hecho delictivo es un robo con violencia o intimidación, ocurrido en noviembre del pasado año cuando un joven camina desde una de las zonas de ocio de la localidad de Las Norias-El Ejido, hacia su vivienda cuando es abordado por un grupo de personas que lo seguían de manera violenta.

 

Según pone en conocimiento la víctima, le golpean en la cabeza por la espalda, lo que provoca que caiga al suelo y que se le nublara la vista, momento en el que los agresores aprovechan para llevarlo hasta un portal cercano, donde lo golpean con patadas y puñetazos, llegando a ponerle un arma blanca en el cuello, logrando sustraerlo 12€ y un teléfono móvil.

 

Una vez finaliza la agresión, la víctima avisa a un conocido suyo, con el que se traslada hasta la zona de ocio anterior, momento en el que al llegar al establecimiento observan salir corriendo a dos de las personas que instantes antes lo habían agredido.

 

Con toda la información obtenida la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, recopilando la manifestación de varias personas, así como diferente información, con la cual los agentes consiguen situar en el portal en el que ocurre la agresión a una persona, identificada como R. K., la cual realizada funciones de vigilancia mientras el resto agredían a la víctima.

 

 

Continuando con las averiguaciones, se sitúa también a otras cuatro personas más, entre ellas a un menor de edad, siendo los mayores de edad identificados como A. E. A., K. E. G. y de Y. A., localizados y detenidos el pasado día 10, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

 

El menor de edad, de 16 años, es investigado por los mismos hechos, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

 

Durante el análisis y cotejo de toda la información obtenida por la Guardia Civil, los agentes observan coincidencias con el hecho ocurrido en 2017, consiguiendo averiguar qué Y. A., detenido por la agresión, es el presunto autor del robo con fuerza en interior de vehículo, por lo que también es detenido como presunto autor de la sustracción de la bicicleta.

 

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido remitidas a los Juzgados de Guardia de El Ejido (Almería) así como a la Fiscalía de Menores de Almería