Derrota del CBM Cantera Sur El Ejido en un derbi que se torció cuando mejor iba (19-28)

Derrota del CBM Cantera Sur El Ejido en un derbi que se torció cuando mejor iba (19-28)

Los azulinos aguantaron pegados al BM Ciudad de Vícar hasta el minuto 21, pero un parcial visitante demoledor desniveló el encuentro antes del descanso.

Una serie de catastróficas desdichas, por ilustrar lo acontecido sobre la cancha este pasado sábado, sería un titular bastante válido para explicar cómo se torcieron las cosas repentinamente en el derbi que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido cayó 19-28 frente a Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, candidato a disputar la segunda fase liguera y luchar otra temporada más por el ascenso en la Segunda División Nacional.

 

La superioridad vicaria se puso de manifiesto en todo momento, pues siempre se vio por delante en el marcador, aunque cierto es que el conjunto azulino permaneció pegado hasta el minuto 21, momento en que dos pérdidas de balón y dos exclusiones consecutivas, desequilibraron la balanza de forma definitiva a favor de los visitantes, quienes no desaprovecharon la ocasión y acabaron ganando con relativa facilidad.

 

El esfuerzo defensivo de ambos equipos se vio reflejado durante la mayor parte de la primera mitad, alcanzándose el minuto cinco con un escueto resultado de 1-1, pasando al 2-3 del minuto 10 y al 2-4 rebasado el primer cuarto de hora de juego, aunque los discípulos de Carlos Peral de acortaron la distancia al mínimo de inmediato tal y como ocurrió con el 3-4 del minuto 17, el 4-5 del 19 y el 5-6 del minuto.

 

Solicitando el técnico Pepe Salguero un tiempo muerto, las posibilidades de triunfar se desvanecieron en las filas locales debido a los contratiempos mencionados anteriormente, malogrando sus ataques y estando en inferioridad numérica cuatro minutos consecutivos, suponiendo el 5-9 que obligó al míster canterano-sureño a pedir un tiempo muerto en el minuto 23.

 

Misma tesitura

 

No obstante, el parcial visitante creció y se completó siendo de 0-8, colocando en el luminoso a los 28 minutos un 5-13 difícilmente remontable y el duelo entró en el descanso 7-13. Anecdóticamente, la segunda parte anduvo tan igualada como en los primeros 21 minutos de la primera, produciéndose alternancias anotadoras que hicieron que los de Vícar no pasaran apuros para conservar su renta.

 

Esta fue de cinco (8-13 en el minuto 31) y sobre todo de seis y siete goles a lo largo del primer cuarto de hora de juego después de la reanudación, de manera que el parcial del segundo acto del compromiso anduvo prácticamente empatado, con el 9-15 del minuto 35 (parcial de 2-2), el 11-17 del 39 (parcial de 4-4) o el 13-19 del 44 (parcial de 6-6). Sin embargo, Lámparas Mivi sentenció la contienda al alejarse entre ocho y nueve tantos con el 13-21 del minuto 46 o el 14-23 del 48, e incluso la máxima diferencia estuvo en la decena con el 15-25 quedando nueve minutos para el desenlace del derbi del Poniente.

 

En ese tiempo, los ejidenses volvieron a ‘acercarse’ a ocho goles con el 17-25 del minuto 54, el 18-26 del 56 y el 19-27 del 58, pudiendo terminar el choque a siete si hubieran acertado en su última acción ofensiva y defendido luego mejor en la de los vicarios, que sí sacaron rendimiento de ella. Este próximo sábado, el BM Cantera Sur se medirá a otro plantel almeriense que también se halla en la zona alta de la tabla, visitando a las 20 horas al BM Carboneras en el Pabellón Municipal de dicha localidad levantina.