Raquel Moreno subcampeona de España en el Nacional Sub20 de Clubes en pista cubierta

Raquel Moreno subcampeona de España en el Nacional Sub20 de Clubes en pista cubierta

La pupila de Toni Zarauz colaboró con el combinado andaluz con los tres puntos de su sexto puesto en la final de 1.500m.l.
El pasado sábado 19 de enero por la tarde, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organizaba en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el primer gran evento por Clubes en pista cubierta de la temporada invernal de competiciones a nivel nacional, el Campeonato de España por Clubes Sub20.

En esta ocasión, participó la por dos veces internacional en 2.000m. obstáculos, la ejidense Raquel Moreno, que fue seleccionada para competir en la gran final de 1.500m.l. con el mejor combinado andaluz, final en la que se vio las caras con las mejores especialistas nacionales Sub20 de esta distancia.

Como es habitual, Raquel Moreno tomó desde el comienzo la delantera del grupo, a fin de evitar los empujones y nervios de la primera vuelta. Poco a poco y con gran veteranía, controlaba a las rivales situada en las primeras posiciones, posición de privilegio que mantuvo a falta de dos vueltas en una carrera lenta muy táctica. En ese momento, a falta de 400m., las rivales aceleraron la carrera de manera radical, tensándose las 8 finalistas y poniéndose en fila apretando hasta la meta en un interminable sprint de dos vueltas. Al final Raquel cruzaba la meta en una buena sexta posición, muy cerca de las posiciones de cabeza. Todo se decidió al sprint y este año Moreno está preparando a conciencia su distancia favorita, los 3.000m. obstáculos, por lo que se le quedó un poco corto esta 1.500m.l. tan táctico. No obstante, con su sexta posición, otorgaba a su equipo tres valiosos puntos que, unidos a los logrados por el resto de compañeras, hacían que a la postre subieran todas ellas al pódium una año más como Subcampeonas de España por Equipos.

El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de esta atleta, Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Es un verdadero orgullo comprobar cómo año tras año y Campeonato tras Campeonato, ya sea en pista cubierta o al aire libre, buena parte de tus atletas más serios se ganan su derecho a pelear por todo en las grandes finales. En el particular caso de Raquel hoy, a pesar de haber corrido tácticamente de manera perfecta, no ha estado todo lo potente en el sprint final que otros días. No obstante, a pesar de todo, se va con una nueva medalla de plata a nivel nacional, y no todo el mundo puede presumir de tener alguna".