"Viajé mucho en mi juventud, visité casi todos los países de Europa"


Esta semana D-Cerca ha entrevistado a Félix Salinas, vecino residente en Almerimar y antiguo presidente del Poli Ejido
Pregunta. - ¿Por qué decidió quedarse a vivir en Almerimar? 
Respuesta. -Nací en Lanjarón, en el año 1941. Estuve viviendo un tiempo en Barcelona y después me vine aquí. Me gusta mucho la tranquilidad que hay en invierno y el ambiente del verano, la playa no me agrada ni me desagrada, pero no suelo ir.
 
P. - ¿Cambiaría algo?
R.- No, Almerimar me gusta tal y como está, lo único que creo que le falta es un instituto ya que la población crece cada año y deberían de hacer uno para que los niños no tengan que desplazarse a otros núcleos.
 
P. - ¿A qué se ha dedicado a lo largo de su vida?
R. - Me he dedicado a la hostelería y a la agricultura. Durante cuatro años me hice cargo de un restaurante y, después, tuve un almacén de venenos, se llamaba ‘Salinas y García’, trabajé en este negocio durante treinta y cinco años. 
 
P. - Si pudiese haber decidido en qué trabajar, ¿qué hubiese elegido?
R. - Me han encantado mis dos trabajos, así que volvería a elegir la hostelería o la agricultura. Cada uno tiene su encanto, no podría decidirme entre uno de los dos, ya que he estado muy a gusto en ambos. 
 
P. - ¿Cuánto tiempo estuvo en la MILI?
R. - Mi servicio militar duró 18 meses, en Madrid. Me fui de voluntario. Creo que deberían volver a ponerla obligatoria porque a muchos les vendría bien, ya que allí se aprende mucho. 
 
P. - Antiguamente todo el mundo se casaba y tenía hijos, ¿usted también formó una familia?
R. - Llevo con mi mujer 53 años, la conocí en Lanjarón, de donde somos los dos. Hemos tenido 2 niñas y un niño precioso que a día de hoy nos han dado ya 2 nietos. Tengo la suerte de poder disfrutar mucho de ellos porque viven cerca y los veo casi a diario. 
 
P. - ¿Les hubiese gustado tener más hijos?
R. – No, la verdad es que estamos servidos con los tres que hemos tenido.
 
P. - ¿Cómo pasa usted su tiempo libre?
R. - Uno de mis mayores pasatiempos es jugar a la petanca. Participo en los campeonatos que organiza el Ayuntamiento e incluso he llegado a ganar algún que otro premio. Es un gran entretenimiento. También me gusta ir al club de la tercera edad de Almerimar a jugar la partida de dominó con los amigos. Además, me apasiona el Rocío, llevo siendo rociero desde hace 35 años, vistiéndome como se debe para la ocasión. A mis hijos no les gusta tanto, la  más aficionada es la pequeña. 
 
P.-Y en sus años de juventud, ¿tenía hobbies distintos a los que se tienen ahora?
R. - Cuando era joven solo tenía tiempo para el trabajo. El restaurante que cogí estaba cerrado, muerto, y con mucho trabajo y esfuerzo conseguí levantarlo. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos años. Pero una de las cosas que más me gustaban era salir a bailar.
 
P. - ¿A salido alguna vez de España?
R. - He recorrido muchos países, siempre me ha gustado viajar. He estado en la República Dominicana tres veces, en Nueva Orleans, New York, he hecho 3 cruceros. Uno de los sitios que más me gustaron y al que volvería con los ojos cerrados es Argentina. Es muy distinta a España, no sabría explicar en qué, pero me encandiló. Fui hace ya 20 años, no sé cómo será ahora, pero seguro que no ha perdido su encanto. También he viajado por España, pero sobre todo he visitado Europa, me he recorrido casi todos los países. 
 
P. - ¿Guarda alguna anécdota de los viajes que realizó?
R. -Tengo tantas que no sabría especificarte ninguna. Eso sí, he tenido numerosos sustos en los aviones, lo bueno es que siempre se han quedado en eso, en un mal rato. Pero a pesar de ésto no les he cogido miedo.
 
P. - Además de la petanca, ¿le gusta algún otro deporte? 
R. - Me encanta el fútbol, soy aficionado al CD El Ejido y hace muchos años fui presidente del club, cuando todavía era el Poli Ejido, incluso me hicieron presidente de honor. A día de hoy me gusta ir al campo y ver su juego. A principio de temporada pensaba que iba a ascender, pero le falta un goleador. Veo todos los partidos del Ejido, podrían ir mucho mejor de lo que van. Creo que no le hacía falta un cambio de entrenador, pero claro, cuando yo fui presidente no hice el cambio y costó descender ese año. Me encantaba y me sigue encantando ese mundo, era el ‘sheriff’.
 
P. - ¿Qué le parece el nuevo entrenador?
R. - José Sevilla es un fenómeno, me parece un gran entrenador. Yo tuve la suerte de tenerlo de jugador cuando fui presidente del club, nos guardamos un gran cariño.
 
P.- ¿Cree que deberían ir más seguidores a apoyar al equipo al campo?
R. -Yo opino que el CD El Ejido tiene muy buena afición, son muchos los seguidores que van a ver al equipo. Yo voy al campo a menudo, me gusta disfrutar de su juego. 
 
P. - ¿Piensa que las cosas eran diferentes hace 50 años?
R. – En mi juventud la vida era muy diferente, no tiene nada que ver con la de ahora. Antes solo pensábamos en trabajar y trabajar, pero ahora los jóvenes se divierten mucho más. Considero que esta época es mejor, existen muchas más facilidades.
 
P.- ¿Quién cree que ganará las elecciones en El Ejido en mayo?
R. – En política cada uno tiene una opinión, yo creo que volverá a ganar el Partido Popular. Me ha gustado el cambio de gobierno que ha habido en Andalucía, y aquí creo que el PP volverá a ganar las elecciones autonómicas.
 
P. - ¿Qué pediría para los años venideros? 
R. – No pido nada especial, seguir como estamos muchos años más, con salud.