Magar Murgi acusa la ausencia de los juniors y caen en Estepona (89-70)

Magar Murgi acusa la ausencia de los juniors y caen en Estepona (89-70)

El cadete Reinoso jugó su segundo partido de base.

El Magar Murgi cayó derrotado en la pista del Estepona por 89-70 en un partido en el que echaron de menos a los juniors Juan Yélamos y Berni. Este equipo, sin los dos jugadores más jóvenes, no termina de ser lo suficientemente competitivo como para hacer frente a los conjuntos de la parte alta de la tabla. Además hay que sumar que en los entrenamientos hay muchas ausencias por diferentes motivos que hacen muy difícil desarrollar una estrategia para cada partido. Actualmente no están entrenando con regularidad Alex Cañas, Mario Cueto y José Luis.

El entrenador del equipo, Samuel Maillo, ha comentado que “el principal problema es que estamos entrenando muy mal por la ausencia de varios jugadores por diferentes motivos, además nos están faltando los juniors en algunos partidos y sin ellos es muy complicado ganar”.

El Estepona CAB se ha situado líder de la categoría después de la victoria ante el cuadro ejidense. En cuanto al partido en sí, los de Maillo dejaron espacio a los malagueños tras analizar sus estadísticas de tiro, pero la estrategia les falló, pues los locales anotaron de salida 5 triples consecutivos y pusieron tierra de por medio desde el minuto uno. Aun así, los visitantes se recuperaron de un inicio tan negativo y llegaron al final del tercer cuarto con un apretado 20-15 para los de casa.

El segundo periodo fue un despropósito para el Magar Murgi que vio cómo le pasaba por encima el Estepona dejando un tanteador de 48-33 al descanso.

En el tercer periodo el cuadro visitante se recompuso y llego a estar a siete puntos del Estepona que seguía manteniendo un juego muy efectivo desde de la zona con lanzamientos muy certeros y una lucha imperial bajo los aros que tenía que aguantar casi en solitario Teo. La táctica de Maillo dio resultado y recortaron hasta situarse a siete puntos en el tanteador, pero a escasos minutos de acabar el tercer cuarto, varios errores consecutivos dispararon de nuevo la ventaja a favor de los locales.

El último cuarto fue un intercambio de golpes que le sirvió al Estepona para mantener la cómoda ventaja de 19 puntos con la que llegó al final del choque.

Este era uno de los encuentros difíciles fuera de El Ejido para los ejidenses, ahora quedan partidos más fáciles y asequibles y es posible que el Magar Murgi recupere posiciones hasta establecerse del centro de la tabla hacia arriba.