El alcalde recibe al presidente de la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgis

El alcalde recibe al presidente de la Peña Flamenca Amigos del Cante Murgis

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de la Peña Flamenca del Cante Murgis, Jesús Martín, para conocer a la nueva Junta directiva, así como los proyectos que quiere poner en marcha.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes la edil de Cultura, Julia Ibáñez y Paco Daza, miembro de la Peña, se han tratado diversas cuestiones como un posible cambio de la sede, actualmente ubicada en el Paraje Simón de Acién, por otro local o espacio donde poder desarrollar su actividad, organizar actos e impartir clases de guitarra y de cante.

 Del mismo modo, han planteado la organización y celebración de eventos como charlas en los centros educativos, un concurso de Tarantos –palo de flamenco propio de Almería- y un Festival de cante, toque y baile con artistas de la zona en vísperas de la celebración de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador.

La Peña, fundada en 2005, cuenta actualmente con una veintena de socios que se reúnen las noches de los viernes. La Junta directiva se ha propuesto, igualmente, incrementar el número de socios y convertirse en punto de encuentro de aficionados al flamenco y al baile.