La Guardia Civil y Policía Local de Adra sorprenden in fraganti a un hombre que hacía un butrón

La Guardia Civil y Policía Local de Adra sorprenden in fraganti a un hombre que hacía un butrón

A finales del pasado mes de enero, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de I. J. U., de 38 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de atentado a agente de la autoridad.
La detención es  resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana frente a delitos contra el patrimonio, ofreciendo una rápida respuesta a los mismos, contando en esta ocasión con la colaboración de la Policía Local.
 
La Guardia Civil recibe varias llamadas telefónicas, entre ellas la de Policía Local de Adra, alertado que una persona se encuentra en un descampado cercado por un muro de ladrillo y ubicado en el centro de la localidad abderitana, golpeando la pared de un bloque de viviendas cercano, con la intención de hacer un butrón por el que acceder a las oficinas de un establecimiento público ubicado en los bajos.  
 
Cuando los agentes de la Guardia Civil llegan al lugar se encuentran con los agentes de la Policía Local, los cuales se habían asomado por encima del muro que limita el descampado, observando un hombre golpeando el muro, el cual al percatarse de la presencia de los agentes lanza una piedra a uno de ellos, la cual no alcanza al agente ya que este consigue esquivarla.
 
En ese momento esta persona escala por el muro perimetral hasta los tejados cercanos, intentando escapar por los mismos, si bien un agente de la Policía Local y otro de Guardia Civil le siguen por el mismo sitio mientras el resto de agentes lo siguen desde el suelo.
 
Durante su huida esta persona salta a la vía pública, golpeándose en la cabeza, si bien sigue su huida a pie, momento en el que es alcanzado por los agentes e identificado como I. J. U.
 
Tras su identificación la Guardia Civil lleva a cabo la detención de I. J. U. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de atentado a agente de la autoridad.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº1 de Berja (Almería).