Los 130 años de historia de UGT se exponen en el Ayuntamiento de El Ejido

Los 130 años de historia de UGT se exponen en el Ayuntamiento de El Ejido

130 años han pasado desde que la organización sindical UGT fuera fundada en el 1888, un aniversario que se ha querido homenajear a través de la exposición histórica "130 años de luchas y conquistas", que va recorriendo la provincia de manera itinerante, y que se encuentra desde hoy en un municipio de la provincia como es El Ejido.
A la inauguración han asistido entre otros, José Francisco Rivera, primer teniente de Alcalde, el Secretario de Organización y Administración de UGT, Jesús Manuel Quero Ferrer y la Secretaria de Formación y Empleo, Margarita Piaget Marie-Victoire de la ejecutiva provincial, quienes han agradecido al equipo de gobierno la acogida de la exposición para las próximas semanas en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido.
Del mismo modo, los miembros de UGT han transmitido la importancia de reconocer la influencia del sindicato en la historia de nuestro país, puesto que “UGT surgió en un momento de duras condiciones laborales y represión a organizaciones obreras pero que se movilizó y consiguió mejoras que aún hoy día disfrutamos y que eran impensables en aquella época, como la jornada laboral máxima de ocho horas, la libertad sindical o las vacaciones de 30 días”.
Referente a ello, la Organización Sindical anima a que se visite esta exposición gratuita, especialmente a los Centros Educativos de El Ejido, puesto que refleja sin duda los momentos más significativos de la historia Española, tras muchos de los cuales se encontraba la Unión General de Trabajadores.

Por su parte, Rivera, ha indicado que “se trata de una exposición muy interesante en la que los ciudadanos podrán conocer todos los avances sociales y laborales conseguidos en los últimos 130 años en los que UGT ha jugado un papel fundamental UGT. A través de los paneles se hace un repaso por los hitos alcanzados en aspectos como horarios, salarios, riesgos laborales o pensiones, entre otros”.