El PSOE de El Ejido reclama actuaciones de asfaltado y acerado en Matagorda

El PSOE de El Ejido reclama actuaciones de asfaltado y acerado en Matagorda

El presidente de la Junta Local de este núcleo ejidense, Ramón Luque, lamenta que el equipo de gobierno del PP no incluya en su tan anunciado plan de pavimentación local “al menos que conozcamos, ninguna mejora para nuestro pueblo, porque en algunos casos hablamos de verdaderos caminos de tierra que especialmente resultan muy peligrosos para las personas mayores que viven en la zona”.

“Estamos cansados de que siempre se nos trate como a ciudadanos de segunda y hasta de tercera, porque los vecinos y las vecinas de Matagorda y Guardias Viejas merecen recibir los mismos servicios y equipamientos que cualquier otro núcleo del municipio, porque para eso pagan sus impuestos”. Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, Ramón Luque, cansado de tener que explicar a sus vecinos, cada día, que el equipo de gobierno del PP decide hacer caso omiso del estado de abandono y dejadez en el que se encuentra este núcleo de El Ejido.
 
Concretamente, el presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas, expone la situación actual en la que se encuentran dos importantes calles del núcleo, Níspero y Escobar, porque se trata de dos de las vías más transitadas por los vecinos y las vecinas. “En el caso de la calle Escobar, en esta zona residen personas mayores y otras muchas utilizan esta vía para llegar al consultorio médico”, aclara Luque.
 
En cuanto a la preocupación manifestada por la calle Níspero, Ramón Luque recuerda que por esta vía se puede acceder al Parque Forestal de Matagorda, “otro de los equipamientos que presenta un mayor abandono por parte del gobierno local del PP, empezando por su acceso, que lo forma otro camino de tierra y piedras”, asevera.
  
Ante esta situación, el presidente de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas lamenta que el PP no haya planteado en su tan anunciado plan de pavimentación local “ninguna mejora para nuestro pueblo, porque en algunos casos hablamos de verdaderos caminos de tierra que especialmente resultan muy peligrosos para las personas mayores que viven en la zona”.
 
De hecho, desde el PSOE de El Ejido no entienden que el equipo de gobierno de Góngora anunciase el pasado mes de enero el inicio de las actuaciones de regeneración y refuerzo de pavimentos viales, con una inversión total de 4,7 millones de euros para el municipio, sin contemplar, al menos de momento, ni una sola actuación para Matagorda.