El Campus de Invierno Coca-Cola ha hecho parada en El Ejido con los Premios “Buero” de Teatro Joven

El Campus de Invierno Coca-Cola ha hecho parada en El Ejido con los Premios “Buero” de Teatro Joven

El Campus de Invierno Coca-Cola ha hecho parada este sábado, 9 de febrero, en El Ejido con los Premios “Buero” de Teatro Joven. Los chavales entre los 14 y los 22 años se han inscrito para aprender algunas herramientas para mejorar sus conocimientos en técnicas de interpretación, presencia en escena, uso del cuerpo y la voz. Mientras que los coordinadores de los grupos de teatro han adquirido los conocimientos para dirigir, motivar y guiar a sus jóvenes actores en el proceso de creación de sus montajes teatrales.
La edil de Cultura, Educación y Juventud, Julia Ibáñez, ha pasado por el Auditorio para saludar a los 20 jóvenes participantes a los que ha animado a que aprovechen esta interesante jornada que son un complemento perfecto para nuestros talleres municipales de teatro, ya que aportan una formación cualificada que podrán llevar a la práctica y subirla a la escena con las obras que formarán parte de la Muestra de Teatro Aficionado. Precisamente este campus está incluido dentro de las actividades diseñadas con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de la Muestra.

 La Academia de Teatro Joven está conformada por profesionales ligados a las artes escénicas en todas sus facetas: actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, cantantes, figurinistas… que, además de seguir en activo desarrollando sus talentos creativos, tienen experiencia en la formación de jóvenes.  

 El grupo de teatro de El Ejido ‘TMT La Caja de Pandora’ -Taller Municipal de Teatro Juvenil- ha ganado cuatro ediciones de los ‘Premios Buero’ en la fase autonómica  de Andalucía en la categoría no escolar, con los montajes ‘La Promoción’,   ‘Firmantes’, ‘Niñatos’ y ‘Cruzados’. Todos los textos eran de Mónica López Bernad que era la directora del grupo como monitora del taller