Los corresponsales juveniles serán los encargados de llevar a sus centros educativos el programa de eventos de la Feria ‘XPOBIT El Ejido’

Los corresponsales juveniles serán los encargados de llevar a sus centros educativos el programa de eventos de la Feria ‘XPOBIT El Ejido’

La cita tuvo lugar en la Sala B del Auditorio ha servido de punto de encuentro para informar sobre la organización de la actividad.

Con motivo de la celebración de la Feria del videojuego ‘XPOBIT’, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio los días 1, 2 y 3 de marzo, la concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha mantenido un encuentro con corresponsales juveniles de todo el término municipal y con los organizadores del evento, con el objetivo de perfilar los detalles y diseñar un programa adecuado para esta actividad de ocio electrónico que consiga atraer al mayor número de público posible y cumpla las expectativas de los asistentes.

 

En total cincuenta jóvenes procedentes de distintos institutos de El Ejido, como el ‘Luz del Mar’, ‘Fuente Nueva’, ‘Murgi’, ‘Pablo Ruiz Picasso’, ‘Divina Infantita’, ‘Santo Domingo’ y ‘Santa María del Águila’, participaron en esta cita con el propósito de explicar, comentar y contribuir al desarrollo de esta novedosa actividad incluida dentro de la Programación Cultural del Invierno-Primavera con el fin de llevar toda la información a sus centros educativos. Además, también estuvieron presentes, junto a la edil, técnicos del área; el presidente de la Asociación ‘Aldeílla Joven’, Roberto Villegas; y uno de los organizadores de ‘XPOBIT’, Joaquín de la Casa.

 

 El encuentro destacó por el alto nivel participativo de todos los asistentes y colaboradores que durante más de dos horas interactuaron sobre el ‘mundillo’ de los videojuegos, como el popular ‘Fortnite’, o debatieron sobre la influencia de los youtubers en la actualidad. Otro de los objetivos de esta reunión ha sido dar una mayor difusión de la actividad en los diferentes centros educativos y espacios de ocio juveniles y captar, así, el mayor número de voluntarios posible que se implique de una manera activa en la organización y celebración del evento.

 

Cabe recordar que esta Feria se va a celebrar los primeros días de marzo, aprovechando el puente de la festividad del Día de Andalucía, por lo que se espera una afluencia de público notable. A este hecho hay que sumar el precio de la entrada, de solo tres euros, que servirá para tener acceso a una amplia oferta de videojuegos, juegos de mesa, creaciones indies, o máquinas recreativas, entre otros. Para ello se habilitarán más de 1200 metros cuadrados y un escenario impresionante, donde se podrá disfrutar de los entretenidos torneos y espectáculos.

Los interesados en asistir a esta cita organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, Arcade Bits y Arena Hamming ya pueden adquirir las entradas en los siguientes puntos de venta en El Ejido; en FG Informática, Movistar, Batch PC y Auditorio. Otros puntos de venta oficiales son Arcade Bits, Arena Gaming, Orion, Fútbol Emotion, Fútbol Indoor La Academia, Vidal Peluqueros, One up e-Sports Bar Virtual Experience. Por último, añadir que para apuntarse al Torneo de ‘Fortnite’, hay que adquirir previamente la entrada y después inscribirse en la página web: www.xpobitalmeria.com