El ejidense Javi Martínez vence en la I Ultra Trail 'Del Mar al cielo del Poniente'

El ejidense Javi Martínez vence en la I Ultra Trail 'Del Mar al cielo del Poniente'

Álvaro Gómez e Inma López fueron los ganadores de la competición en la categoría de 36 kilómetros.

La primera edición del ‘Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente’ ha conseguido reunir a cerca de 150 deportistas, entre aficionados al trailrunning y a las carreras de montaña, en un evento que se ha convertido en una aventura y experiencia única que se ha fundido con los paisajes característicos de la comarca del Poniente y cuya recaudación ha tenido un fin solidario ya que se ha destinado a la investigación de enfermedades infantiles.

Esta novedosa actividad deportiva, organizada por el Club Muebles Mesa con la dirección de Comunidad Vidasana, ha contado con el respaldo y apoyo institucional del Ayuntamiento de El Ejido, a través del IMD, que ha velado por el correcto desarrollo de la prueba, activando un dispositivo especial de seguridad con Policía Local y Protección Civil, numerosos colaboradores y presencia de ambulancia UVI. También, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Dalías han colaborado con esta competición.

En este sentido, la edil de Deportes, María José Martín, ha subrayado que se han cumplido los dos objetivos previstos para el evento; por un lado, “realizar una prueba deportiva que de a conocer nuestro entorno y su gran belleza paisajística, que la tiene, tanto de El Ejido como de Dalias”; y por otro, conseguir “dar visibilidad y destinar todo lo recaudado con las inscripciones a dos asociaciones” centradas en enfermedades que afectan a la infancia. Estas son ‘Diabetes 0’ y ‘Uno Entre Cien Mil’, que lleva a cabo proyectos de investigación de la leucemia infantil.

Asimismo, la actividad dio el pistoletazo de salida a las 7:30 horas de la mañana de ayer, antes de que el sol hiciera acto de presencia, y contó con corredores procedentes de distintos puntos de Almería, así como de otras provincias y comunidades autónomas como Murcia o Alicante. En el aspecto técnico los deportistas tuvieron la posibilidad de recorrer dos distancias: la Ultra Trail con un trazado de 58 kilómetros que partió desde el mar, en Almerimar junto al Edificio Jaleo, que llegó hasta el Cielo del Poniente en Nuevo Mundo y volvió a bajar hasta El Ejido; y la otra distancia más corta, la ‘Travesía de Resistencia’, de 36 kilómetros con salida y llegada a El Ejido. Esta distancia se pudo completar tanto en modo corredor como senderista.

El punto central de la prueba estuvo fijado en el IES Fuente Nueva, donde se ubicó la meta. En cuanto al pódium, en la categoría general masculina, de 58 kilómetros, el ganador fue Javier Martínez con un tiempo de 5 horas 29 minutos 06 segundos; y en la femenina de esta misma distancia fue Mari Carmen Martínez con 7 horas 21 minutos y 18 segundos; en el trayecto de 36 kilómetros el ganador en la categoría masculina fue Álvaro Gómez con 3 horas 39 minutos 54 segundos; y en la femenina fue Inma López con un tiempo de 5 horas 17 minutos 54 segundos.

Para terminar, Martín ha recordado que “desde el IMD con este tipo de actividades tratamos de fomentar la práctica deportiva, bajo el paraguas de la campaña municipal de  ‘El Ejido Gourmet Quality’, siempre con la premisa de que la combinación de la práctica de ejercicio físico y el consumo de frutas y hortalizas es el gran aliado para la salud y el bienestar”.

CLASIFICACIÓN:

 

GENERAL MASCULINA ULTRA TRAIL:

1.    Javier Martínez (5 horas 29 minutos 06 segundos)

2.    José Francisco Acién (5 horas 44 minutos 29 segundos)

3.    Miguel Ángel Blázquez (5 horas 47 minutos 18 segundos)

 

GENERAL FEMENINA ULTRA TRAIL:

1.    Mari Carmen Martínez (7 horas 21 minutos 18 segundos)

2.    Gádor López Martín (7 horas 30 minutos 15 segundos)

3.    Lidia García Puga (7 horas 47 minutos 08 segundos)

 

GENERAL MASCULINA 36 KILÓMETROS:

1.    Álvaro Gómez Romera (3 horas 39 minutos 54 segundos)

2.    Víctor Gervilla (3 horas 44 minutos 07 segundos)

3.    Alejandro Muñoz Duarte (3 horas 52 minutos 59 segundos)

 

GENERAL FEMENINA 36 KILÓMETROS:

1.    Inma López Soriano (5 horas 17 minutos 54 segundos)

2.    Luz Fátima Ariza Flores (6 horas 23 minutos 22 segundos)

3.    Mercedes Morales Fuentes ( 6 horas 24 minutos 27 segundos)