Los ediles que han presentado su dimisión, que se hará efectiva el próximo viernes, día 15 de febrero, en el Pleno Extraordinario previsto, son Ángeles Carvajal, Juan José Godoy, Juan Alberto Castillo Mena, Jesús Parrilla y María José Lezama.
Cabe recordar que los socialistas vivieron una situación muy parecida el pasado año en la Junta Local de Santa María del Águila, donde dimitieron sus vocales, que rápidamente fueron sustituidos por otros.
Tras la dimisión de cinco concejales socialistas en el Consistorio, solo permanece al lado del secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, en la Corporación Municipal la edil María del Mar Suero.
No se trata de las únicas dimisiones que han tenido lugar en el seno del PSOE de la ciudad en los últimos años. Hace un año ya presentó su dimisión el exsecretario de organización y exconcejal Juan José Callejón, igual que lo hizo, meses después, el exconcejal portavoz Tomás Elorrieta.
Tras esta dimisión en bloque de este martes, el PSOE local tiene que recurrir a la lista electoral que presentó de cara a las Elecciones de 2015 para nombrar a cinco nuevos concejales. Les corresponde tomar el acta de concejal, por este orden, a Antonia Martín Escobar, Gabriel Giménez Crespo, Elena María Vargas, Gabriel Berenguel Martínez y Encarnación Salmerón, si bien es muy probable que alguno de ellos, si no todos, renuncien a ocupar un puesto de concejal en el Ayuntamiento a apenas 3 meses para las Municipales.
D-CERCA cuenta con el decreto oficial en el que se refleja la petición de baja como concejales de los cinco exediles socialistas. Desde la ejecutiva local socialista emplazan a este medio a la jornada de mañana miércoles para realizar una valoración de los hechos.
Rafa Villegas