La Guardia Civil localiza otro invernadero dedicado al cultivo de marihuana con 6500 plantas

La Guardia Civil localiza otro invernadero dedicado al cultivo de marihuana con 6500 plantas

Este invernadero se encontraba camuflado en el interior de una finca invernada más grande
Como resultado de una nueva actuación de seguridad ciudadana realizada a principios del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública al encontrar una plantación de marihuana en el interior de un invernadero en la zona conocida como la Hoya, dentro del término municipal de Berja (Almería).
 
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
 
Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil en este sentido, a principios del presente mes los agentes, al circular por la zona conocida como la Hoya, del término municipal de Berja, se percatan de un fuerte olor característico de la marihuana entre los invernaderos de la zona, dando inicio a la búsqueda por el lugar de una posible plantación.
 
Dicho dispositivo da resultados pocos días después cuando los agentes localizan en la zona un invernadero el cual a su vez contiene en el interior un segundo invernadero, logrando observar desde el exterior de la finca como dicho invernadero interior guardaba gran cantidad de plantas de marihuana.
 
Desde ese momento los agentes inician diferentes actuaciones, localizando y entrevistándose con uno de los trabajadores de la finca, quien pone en conocimiento de los agentes que él no sabe nada del invernadero que se encuentra en el interior, que solo trabaja en el anexo.
 
Junto con esta persona los agentes acceden al interior del invernadero, comprobando la existencia de gran cantidad de plantas de marihuana, de tamaño medio, 1’5 metros de altura aproximadamente, algunas de ellas ya con cogollos de marihuana, las cuales una vez contabilizadas dan un total de 6500 plantas. 
 
De las averiguaciones realizadas los agentes tienen conocimiento que el trabajador realiza su labor en el anexo a la finca de las plantas, para una persona identificada como E. V. R., quien tiene el uso y disfrute de la finca.
 
De manera paralela a esta intervención, los agentes tienen conocimiento que los propietarios de la finca, son dos personas vecinos de la localidad de Berja, identificados como F. A. F. A. y S. P. S, personas a las que los agentes localizan y con las que establecen varias conversaciones para aclarar quién es el propietario de la plantación.
 
Finalmente, tras contrastar toda la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo las 6500 plantas de marihuana localizadas.
 
Detenidos:
-          E. V. R., de 51 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería),
-          F. A. F. A., de 63, con domicilio en Berja (Almería),
-          S. P. S., de 66, vecino de Berja,
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1  de Berja (Almería).