La Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en una vivienda de los Llanos de Vícar

La Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en una vivienda de los Llanos de Vícar

Dentro de la vivienda los agentes localizan un total de 300 plantas de marihuana y gran cantidad de elementos y utensilios para su desarrollo
Como resultado de la denominada “Operación Terso”, iniciada a finales del pasado mes de noviembre y finalizada recientemente, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a D. M. C., de 20 años de edad, con el mismo domicilio en el que se localiza la plantación en la localidad de los Llanos de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
 
Esta nueva operación está enmarcada dentro de las actividades e investigaciones que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
 
La Guardia Civil inició la denominada operación Terso a finales del pasado mes de noviembre, tras el estudio y análisis de la información recopilada por los agentes en este sentido, entre la que destaca la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de los Llanos de Vícar (Almería).
 
Hasta la zona se trasladan los agentes para localizar la misma, la cual es una vivienda de dos plantas, en la que se ha podido comprobar la existencia en el exterior de al menos cuatro compresores de aire acondicionado, aparatos indispensables en los cultivos de marihuana, dos de ellos en el terrado y otros dos en la fachada trasera de la vivienda.
 
Durante la vigilancia que los agentes llevan a cabo en la vivienda, se observa como toda la planta superior siempre tiene las ventanas cerradas y tapadas, si bien a la vivienda llegan vehículos cuyas personas entran y salen de la misma.
 
La Guardia Civil lleva a cabo el registro de la vivienda a principios del presente mes, encontrando en el domicilio a la persona responsable de la plantación, identificado como D. M. C.
 
Junto a esta persona los agentes encuentran un total de 300 plantas de marihuana de tamaño medio, así como gran cantidad de elementos utilizados para el cultivo de las plantas, como son 43 lámparas reflectantes, 47 balastros, 9 ventiladores, 5 filtros de olores, 7 extractores, 1 armario con semillas, 1 báscula de precisión y un paquete de bolsas pequeñas de plástico para el menudeo.
 
De la misma forma, en colaboración con operarios de la empresa de electricidad, se comprueba el enganche ilegal realizado para poder cultivar las plantas, el cual para poder llevar a cabo levantaron el acerado de la vía pública.
 
Finalmente, tras contrastar toda la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. M. C. como presunto autor de un delito contra la salud pública así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico, interviniendo  tanto las 300 plantas de marihuana localizadas como los utensilios para su cultivo. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.