Llum Barrera hará reflexionar al público sobre la felicidad con su obra ‘La lista de los deseos’

Llum Barrera hará reflexionar al público sobre la felicidad con su obra ‘La lista de los deseos’

La actriz encarnará a un personaje exquisito que conducirá al espectador a plantearse cuestiones trascendentales cómo las cosas verdaderamente importantes de la vida.

El Auditorio se convertirá este fin de semana nuevamente en el foco de la cultura ejidense con dos espectáculos de primer nivel y que, sin lugar a duda, harán las delicias del público asistente. Uno de los más esperados será la pieza teatral ‘La lista de los deseos’, cuyo personaje principal estará protagonizado por la presentadora, humorista y actriz Llum Barrera que, a través de un cuidado guion, hará reflexionar al público sobre la felicidad y los ingredientes que son necesarios para alcanzarla.

La obra, que podrá verse a partir de las nueve de la noche, es una adaptación de Yolanda García que narra como “Martina le oculta a su marido que le ha tocado la lotería más de 18 millones de euros en el Euromillón, no se imagina el vuelco que va a dar su vida”. Martina destacará por ser un personaje intelectualmente exquisito, una mujer muy sabia y que sabrá conducir la historia por los vericuetos más oscuros de las ambiciones por conseguir; permitiendo cuestionar al público esa lista de deseos que todo el mundo ha hecho alguna vez.

Se trata, por tanto, de un texto muy cuidado que hará al espectador tomar conciencia sobre cuáles son las cosas verdaderamente importantes de la vida. Algunas veces, se trata de cosas tan minúsculas como trascendentales, las cosas necesarias para alcanzar la felicidad y recuerda la diferencia entre las necesidades que tenemos y los deseos que se anhelan. Además, la obra dará varios giros inesperados y el personaje que interpreta Llum también hará lo propio al plantearse cómo gestionar su riqueza material. Además, no imaginará cómo esa riqueza puede destruir los pilares de su vida.

Otra de las posibilidades culturales del fin de semana tendrá lugar el viernes, a las nueve y media, y es que el Auditorio acogerá el concierto que ofrecerá la agrupación gallega Luar Na Lubre en el que realizarán un recorrido por sus 25 años de vida. Esta se fundó en el año 1986 en A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallegas. Cuenta con un repertorio basado precisamente en esas raíces que ha difundido por escenarios tanto de dentro como de fuera del país.

Sus canciones son vitales, con alma, bien elaboradas y con vocación de permanencia, además de un gran alcance colectivo. Es más, tal y como apuntan desde el propio grupo, “el nuestro es un trabajo de hormiguitas, de ir avanzando en cada álbum, en cada concierto, superándonos en cada momento, siempre activos. Somos una banda numerosa, equilibrada, que busca el trabajo bien hecho y está satisfecha de los resultados”.

Ambos espectáculos se encuentran incluidos dentro de la programación ‘Invierno-Primavera Cultural’. Los puntos de venta de las entradas son el área de Cultura, de ocho y media a dos y media de la tarde, a través de www.unientradas.es y cultura.elejido.es o bien el mismo día de la actuación en taquilla si quedasen.