El PSOE de El Ejido ha mostrado su sorpresa ante el anuncio realizado el pasado lunes por la Subdelegación del Gobierno de que Costas se va a limitar a reparar el Paseo Marítimo de Balerma y a realizar aportes de arena, en lugar de proceder a llevar a cabo una actuación que conlleve la solución definitiva a la fuerte regresión existente en este núcleo de población ejidense.
El secretario general de los socialistas ejidenses y candidato a la Alcaldía de El Ejido por el PSOE, José Miguel Alarcón, quiso dejar claro que "lo que se necesita es una solución definitiva, que es lo que están pidiendo los vecinos de Balerma y lo que demandamos nosotros". Alarcón recordó que "están en peligro invernaderos", por lo que se hace imprescindible una actuación de emergencia.
Alarcón adelantó que se ha puesto en contacto inmediatamente con los parlamentarios y senadores almerienses para trasladarles la necesidad de llevar a cabo medidas que den tranquilidad a los balermeros. Además, el el concejal socialista adelantó que está "trabajando para lograr que la Plataforma por la Defensa de Balerma pueda ir a Madrid y mantener una reunión con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Ana Oñoro, para trasladarles personalmente el problema".
Para Alarcón, "los aportes de arena son necesarios para recuperar la playa, pero duran lo que tarden en producirse nuevos temporales de Poniente". El candidato a la Alcaldía de El Ejido por el PSOE aseguró que "vamos a seguir luchando por conseguir una solución definitiva al problema que sufren en Balerma y en Guardias Viejas".
Rafa Villegas