Clínica Dess-Murgi sufrió lo indecible ante el UPLA para mantenerse invicto al frente de la clasificación (56-62)

Clínica Dess-Murgi sufrió lo indecible ante el UPLA para mantenerse invicto al frente de la clasificación (56-62)

Los jugadores de Dani Sampedro han convertido cada partido en una odisea casi imposible en la que terminan venciendo gracias a las genialidades, casi siempre, de José Cañas.
El Clínica Dess-CB Murgi mantiene la apatía crónica que le afecta desde que disputara el torneo de Alhaurín de la Torre en Málaga. Los jugadores de Dani Sampedro han convertido cada partido en una odisea casi imposible en la que terminan venciendo gracias a las genialidades, casi siempre, de José Cañas. El pasado domingo, el turno de sufrimiento le tocó ante el UPLA de Vera. Solo seis puntos le separan de la derrota ante un equipo que en la primera vuelta cayó derrotado por 42 puntos de diferencia en El Ejido. Es cierto que el cuadro ejidense tenía dos bajas significativas en Roberto Gutiérrez titular durante toda la temporada y defensor nato del equipo, y Juan Cañas, un alero que destaca por su efectividad en la línea de tres.

FALTA DE CONCENTRACIÓN

No obstante, la desidia ha vuelto a hacer mella en unos jugadores incapaces de concentrarse debidamente los cuatro cuartos que dura el partido para no sufrir el ataque continuo de todos los equipos, tras convertirse en el cuadro a batir de la categoría. En cuanto al partido en sí, el primer cuarto se cerró con un tranquilizante 11-21 para los visitantes que solo fue un espejismo de lo que sería el encuentro más adelante. El segundo cuarto ya lo ganó el equipo local por un punto y avisaba de su remontada. Concluyó con 27-36 en el marcador y los jugadores visitantes daban muestras de no encontrar soluciones fáciles para seguir manteniendo la diferencia cosechada en del primer periodo. En el tercer tiempo volvieron a ganar los locales dejando la diferencia en solo siete puntos y muchas dudas en el cuadro que, en esta ocasión, dirigía Pepe Zamora. Finalmente, el último cuarto volvió a ser de los locales y la diferencia se quedó en apenas 6 puntos y gracias a que José Cañas solventó los últimos segundos con la particular sangre fría que le caracteriza para ocasiones apretadas anotando dos tiros libres y una canasta de 2 tras un tiempo muerto solicitado por Zamora. No obstante, los de Vera llegaron a estar 2 puntos por debajo a falta de 44 segundos. Dani y Mario Pozo anotaron 14 puntos y José Cañas fue el máximo anotador y mejor jugador con 17 puntos de ambos equipos.

José Antonio Gutiérrez