Seis detenidos en El Ejido tras una reyerta por una compraventa de droga

Seis detenidos en El Ejido tras una reyerta por una compraventa de droga

Durante la compraventa surgieron discrepancias en torno a la calidad de la marihuana, y uno de los detenidos recibió siete puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, teniendo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Poniente en El Ejido.

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han procedido a la detención de seis personas vinculadas con un delito contra la salud pública. Tres de ellos se disponían a comprar una partida de  droga, y fueron  atacados de manera sorpresiva por unos otros tres miembros de un clan gitano a los que además se les acusa de tentativa de homicidio, lesiones y robo con fuerza.

 

El ingreso de un varón con numerosas heridas por arma blanca a través del servicio de urgencias del Hospital de Poniente de El Ejido, activó el protocolo policial y los investigadores de la Policía Nacional de El Ejido comenzaron con las pesquisas policiales.

 

Del análisis de las declaraciones tomadas en la primera fase de la operación policial se ha podido constatar que, tres hombres de origen africano se  desplazaron desde la localidad de Blanes (Gerona) hasta al barrio Pampanico en (El Ejido), para adquirir una importante partida de marihuana. En el momento de llevarse a cabo la transacción, surgieron discrepancias en torno a la calidad de la droga, lo que derivó en una reyerta entre compradores y vendedores con resultado de apuñalamiento múltiple a uno de los compradores, y cortes en ambas manos a otro de ellos.

 

Los agentes procedieron entonces a la detención de M.B, natural de Gambia y 27 años de edad;  N.B de 49 años, y K.T de 39 años de edad, éstos últimos de origen senegalés, por un presunto delito contra la salud pública, al hallar en el interior del vehículo con el que hicieron el viaje desde Blanes una bolsa con 6.125 gramos de marihuana seca.

 

Intervenida una pistola y un puñal ensangrentado 

 

Continuando con la investigación, en el registro practicado en el interior del cortijo dónde se produjo la reyerta fue intervenida una pistola del calibre 6,35. Además de 700 gramos de marihuana, 50 cartuchos del calibre 12, un puñal con restos de sangre, un puñal estoque, 300 plantas de marihuana en crecimiento y varios productos fitosanitarios.

 

Dos de las habitaciones de la vivienda se encontraban perfectamente habilitadas para albergar cultivos intensivos de marihuana, hallando la Policía Nacional 42 lámparas de 600w, 30 balastros, tres máquinas de aire acondicionado, dos extractores de aire, dos filtros de aire y una libreta con varios cuadrantes semanales manuscritos, lo que a juicio de los investigadores se trataría de dos planificaciones para abono y riego de sendas plantaciones de cannabis sativa ya producidas.

 

Detenidos días más tarde el abuelo, el hijo y el nieto

 

En una segunda fase del operativo, y tras una minuciosa búsqueda, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de El Ejido detuvieron días más tarde a los tres familiares de etnia gitana -abuelo, hijo y nieto-, a quienes les imputan los delitos de robo con violencia, tráfico de drogas, lesiones y tentativa de homicidio.

 

Los arrestados C.C.S de 70 años, C.C.C de 48 y M.C.F de 22 años han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido.