IU El Ejido rechaza el modelo de parque del PP: 'hormigón y plástico'

IU El Ejido rechaza el modelo de parque del PP: 'hormigón y plástico'

Juan Antonio López Escobar, candidato por IU a las próximas elecciones municipales y concejal portavoz en el grupo municipal de esta formación política, ha visitado el recién inaugurado parque municipal de la Plaza García Lorca constatando las quejas recibidas por usuarios al carecer de “sombreado, fuentes y vegetación” siguiendo un modelo que el edil tacha de “hormigón y plástico”.
“Desde Izquierda Unida El Ejido llevamos tiempo insistiendo en un Plan Municipal de Parques, porque va más allá que un simple trámite, es nexo de unión entre diferentes generaciones, realidades y culturas, en estos espacios es donde los más pequeños pueden ser niños en el contexto de ciudad”, explica López Escobar.
 
No obstante, la organización de izquierdas lamenta “que el PP ejidense haya perdido, otra vez, una oportunidad de hacer un parque a la medida de la población y en cambio han preferido un modelo de hormigón y plástico en un emplazamiento en el que ya existían árboles frondosos que fueron talados”. Para Juan Antonio López, resulta “inimaginable construir aquí, en la tierra con más horas de sol de Europa, un parque sin una fuente, sin una estructura para sombreado, sin vegetación que la proporcione; han construido un parque a medida de la foto de Paco Góngora (PP) y compañía”.
 
IU El Ejido, según nos relata su candidato a las municipales, “seguirá insistiendo en el rechazo a los parques de césped artificial y hormigón”. Según López Escobar, desde su organización se busca implantar un modelo acorde con el clima mediterráneo, “con plantas de nuestra tierra, desconocidas para muchos jóvenes, con pocas necesidades de cuidados y riegos, con fuentes de agua potable y con estructuras, artificiales o naturales, que den sombra en la que refugiarse en las horas más duras son algunas de nuestras propuesta que el PP se niega a oír”.
 
“No es un tema trivial, cuando hablamos de parques hablamos de ecologismo, de limpieza de nuestro aire, de pedagogía, de punto de encuentro intergeneracional, de esparcimiento, de una ciudad amable donde gusta vivir; en cambio tenemos parques olvidados y en pésimas condiciones, otros llenos de plástico y hormigón y un censo poblacional a la baja y sin vistas de mejorar”, reflexiona Juan Antonio López Escobar, concejal portavoz del Grupo Municipal de IU El Ejido.