La Guardia Civil detiene a los autores de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones en la “Urba” de Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene a los autores de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones en la “Urba” de Roquetas de Mar

Dos personas agreden a la víctima, la cual tuvo que ser trasladado y atendido en el Hospital del Poniente debido a las lesiones que presentaba.
En el marco de la Operación “Comanisfas”, la Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), V. G., de 31 y A. G., de 48, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones.
 
La investigación se inició al comienzo de este año, tras conocerse la comisión de un robo con violencia y lesiones graves a través de la denuncia interpuesta en dependencias oficiales de Guardia Civil, donde la víctima pone en conocimiento de los agentes que los hechos ocurren la madrugada de nochevieja, cuando él y un amigo se disponían a acceder a un local de ocio.
 
En ese momento, se le acercan dos individuos que comienzan a increparlo, empujándole hasta una zona más aislada donde le golpean contundentemente con patadas, puñetazos y tirones de la ropa, lo que provoca que caiga al suelo, donde los autores continúan con la agresión.
 
Cuando se aproximan varias personas para observar lo que estaba sucediendo, los autores abandonan el lugar apresuradamente, siendo la víctima finalmente auxiliada por estas personas, que avisan a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.
 
Posteriormente la víctima se percata que los agresores le habían sustraído 1300€ en efectivo que llevaba en el bolsillo interior de un chaleco que vestía, dinero procedente de la recaudación de un trabajo finalizado instantes antes.
 
Dada la gravedad de las lesiones que presentaba, la víctima tuvo que ser trasladada hasta urgencias del Hospital de Poniente en El Ejido (Almería), donde es atendido por un fuerte traumatismo y posible fractura de una pierna.
 
Con la información obtenida hasta ese momento, los agentes inician la investigación de los hechos, estableciendo contacto con los diferentes testigos que auxiliaron a la víctima.
 
Tras contrastar todos los datos, la Guardia Civil consigue identificar y situar en lugar de los hechos a dos vecinos de Roquetas de Mar, identificados como V. G. y A. G., los cuales son detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones, continuando con las averiguaciones ya que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.
 
Los detenidos y diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó para V. G. y A. G. su ingreso en prisión.