Este resultado es especialmente importante teniendo en cuenta la buena participación en la carrera con 23 de los mejores equipos españoles y portugueses, sumando 187 corredores en la línea de salida.
La carrera discurrió por un circuito de 40 kilómetros al que los corredores debían de dar dos vueltas. La única y muy significativa dificultad del circuito era la subida al alto de Magacela, subida muy corta, un kilómetro aproximadamente, pero de extrema dureza, con rampas por encima del 20%. El resto del circuito, llano y con buenas carreteras, era ideal para conseguir altas velocidades, de ahí la media final de más de 42 km/h.
Como suele ser habitual la carrera fue muy nerviosa, con múltiples caídas en las que se vieron involucrados dos corredores del CC Ciudad de El Ejido, Israel Carrión y Alejandro Ruiz, por suerte sin consecuencias importantes.
Después de muchos intentos de escapada, la carrera se decidió al sprint de un grupo de 45 corredores, donde se impuso Juanjo Rosal del equipo madrileño Kometa. En este primer grupo entraron Raúl Craviotto (11º) y Miguel Sáenz (22º). Además de los mencionados, tomaron la salida por parte del club ejidense Natanael de la Fuente, Iván Martín, Alejandro Cruz, Juan Carlos Bernal, Álvaro Acién y Sergio Martínez.
Las próximas citas importantes para el Club Ciclista Ciudad de El Ejido serán el Trofeo Victor Cabedo de Castellón, los días 9, 10, 16 y 17 de marzo y la Vuelta a Cieza los días 23 y 24 de marzo.