Las Norias celebrará su II Semana de las Letras y las Artes, unas jornadas a favor de la cultura en el territorio

Las Norias celebrará su II Semana de las Letras y las Artes, unas jornadas a favor de la cultura en el territorio

Del 4 al 8 de marzo, se realizará en Las Norias la II Semana de las Letras y las Artes, con diferentes actividades para todos los públicos. El objetivo fundamental es el acercamiento de diferentes ramas culturales y artísticas al territorio y el fomento de una convivencia intercultural basada en la tolerancia y en el respeto.
Como novedad para este año se han realizado dos concursos: el I Concurso de Microrelatos dirigido al alumnado de los diferentes centros educativos y el I Concurso Fotográfico abierto a toda la comunidad de Las Norias.

El día 4 de marzo tendrá lugar el acto inaugural en el Centro de Usos Múltiples, donde se dinamizará una mesa redonda con tres escritoras, se entregaran los premios de los concursos y se amenizará la velada con un acto musical.
Durante toda la semana, cada centro educativo ofrecerá una variada programación a su alumnado: obras de teatro, encuentro con escritores, cuentacuentos, talleres de escritura y fotografía, entre otras actividades.

Por otro lado, dentro de la programación comunitaria, que tendrá como sede el centro de usos múltiples de la localidad, resaltamos: la visita guiada a la exposición de fotografía “Luchadores por la paz”, el estreno del documental “Escribe la mejor versión de ti” —resultado de unos talleres de rap hechos en Las Norias— junto con las actuaciones de algunos de los participantes de esta iniciativa, entre ellos: Alpha, Grand Popi, Sandog, Azziz, Noe, Meduan, Andi, Cuti, Djfixi. Para cerrar esta semana se realizará un taller de graffiti dirigido a jóvenes de 14 a 25 años.
 
Por último, resaltar que la imagen del cartel de este año es el resultado de la participación del alumnado de primaria de los centros educativos de Las Norias. Han sido seleccionados dos dibujos, uno de 5º de primaria y otro de 6º del CEPR San Ignacio de Loyola y del CEIP Mirasierra.

Esta iniciativa está enmarcada por el proceso comunitario de Las Norias de Daza que emana del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) promovido por la Obra Social ”la Caixa” en diferentes territorios de todo el país y que en Las Norias desarrolla CODENAF, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, Junta de Andalucía, y la implicación de las y los recursos técnicos y ciudadanía de la zona donde se incluyen las familias, asociaciones, vecinos y vecinas a título individual y el espacio de La Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias.