Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil detiene in fraganti al autor de un delito de robo con fuerza en Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene in fraganti al autor de un delito de robo con fuerza en Roquetas de Mar

Los agentes reciben aviso de alarma en un domicilio, que se activó al acceder el detenido al interior del mismo

Durante la tarde del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de R.B., de 30 años, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de atentado agente de la autoridad.
 
La actuación es el resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil tras conocer, a través de una llamada telefónica de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil, donde pone en conocimiento que hay un salto de alarma donde la empresa de seguridad informa que se observa un individuo vestido totalmente de negro con capucha en el interior de la vivienda rompiendo la central receptora de alarma.
 
Personados los agentes en el lugar observan que la puerta de acceso principal está rota y que hay luces encendidas en el interior de la vivienda, así como que escuchan ruidos en la planta superior.
 
Los agentes avisan de su presencia y suben rápidamente a la planta de arriba donde encuentran en uno de los dormitorios a una persona intentando forzar una persiana para huir de la fuerza actuante, procediendo rápidamente los agentes a la reducción del mismo para proceder a la detención.
 
Durante la detención esta persona opone gran resistencia, consiguiendo salir corriendo pocos metros donde es alcanzado por los agentes, durante el forcejeo llega a golpear a uno de los agentes causándole lesiones y teniendo que ser atendidos por los servicios médicos de urgencias tras el hecho.
 
Finalmente con apoyo de otras patrullas que acuden al lugar, consiguen sujetar a esta persona procediendo a su detención como autor de un presunto Delito de Robo con Fuerzas en las Cosas y un Delito de atentado agente de la autoridad, instruyendo las diligencias que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar (Almería).