Agrofilm-Clínica Dess en cadetes y Lara Castañeda-Solisplant en junior, jornada familiar en el pabellón de El Ejido

Agrofilm-Clínica Dess en cadetes y Lara Castañeda-Solisplant en junior, jornada familiar en el pabellón de El Ejido

Los equipos ‘A’, tanto de la categoría cadete como junior, se mantienen líderes invictos en sus respectivas clasificaciones tras vencer, ambos, en sus partidos de este último fin de semana.
La última jornada de baloncesto para los equipos ejidenses ha sido un tanto familiar. Se enfrentaban, en junior, los dos equipos de la categoría y, en cadetes ha pasado lo mismo, por lo que el pabellón de deportes de El Ejido se ha llenado de público con los familiares de los jugadores de los cuatro equipos durante cuatros horas seguidas de baloncesto. 
Por otra parte, los senior del Magar CB Murgi tenían descanso porque el partido de esta semana ya lo disputaron en la primera vuelta. 
Los resultados de este fin de semana mantienen a los dos equipos ejidenses de junior y cadetes en los más alto de la clasificación sin haber perdido ni un solo encuentro y a la espera de los partidos trascendentales que van a tener lugar el fin de semana del 7 de marzo para los cadetes ante el Adaba, y, el fin de semana siguiente, para los junior de Manu Usero.
Por otra parte, cabe destacar que hasta cinco jugadores cadetes tuvieron que jugar en el equipo junior de Usero por la falta de efectivos en su plantilla. Jugadores como los hermanos Yélamos o Javi no estaban para este partido y el entrenador convocó a Julio, Miguel, Roberto, Mario y Dani. Por su parte, en el equipo cadete ‘A’ también estuvieron ausentes los hermanos Cañas.

Junior
Los dos equipos junior del Murgi se enfrentaron con el resultado final de (85-36). El encuentro resultó llamativo porque el primer equipo y líder de la clasificación se presentaba a este encuentro con los cinco cadetes citados antes por ausencia de varios jugadores, no obstante, Berni fue suficiente para que la victoria, como en toda la temporada, se quedara en su equipo. El cuadro rival, el ‘B’ Solisplant, salió empujando desde el principio y en los primeros minutos fue mandando en el marcador, hasta que Berni puso el motor de los puntos en marcha y anotó 26. Manu Usero sentaba al equipo titular y los jugadores del Solisplant intentaban poner apretado el marcador. Así pues se llegó al final del primer cuarto con el marcador ajustado de 20-12. En el segundo cuarto los jugadores cadetes entraron en juego y se sumaron a la fiesta y el Lara Castañeda se marchó en el marcador dejando el partido casi cerrado con un tanteador de 42-24.
En el tercer cuarto, más de lo mismo sin que Maillo pudiera hacer nada para que sus jugadores se acercaran en el marcador. Este cuarto concluyó con 66-34. El último cuarto fueron realmente los minutos de la basura en los que el Lara Castañeda de Berni siguió anotando para intentar tener ventaja de cara a un supuesto empate con el CB Cajamar y los de Maillo se entregaron totalmente anotando solo 2 puntos en este último cuarto, (85-36).

Cadetes
Antes del encuentro de los junior se enfrentaron los cadetes con el resultado de 41-105 para el Clínica Dess, victoria que le permite seguir como líder invicto al frente de la categoría. El Clínica Dess se presentaba a este encuentro con la ausencia de los hermanos Cañas y el Agrofilm con la intención de hacerlo lo mejor posible ante sus compañeros del primer equipo.
En el primer cuarto, el tanteador dejaba muy claro quién iba a ganar el partido (8-31).
Cuando Dani Sampedro comprobó la diferencia entre ambos contendientes reservó a sus jugadores titulares para que pudieran jugar con los junior en el siguiente encuentro, que se disputó de forma consecutiva. Los no habituales no echaron en falta a sus compañeros y completaron un segundo cuarto con un tanteador de 17-61. Tras el descanso, la tónica del partido fue la misma y el tercer cuarto acabó con un tanteador de 26-82. Durante todo el encuentro, algunos jugadores del Agrofilm dieron muestras de estar preparados para poder participar en el primer equipo e intentaron jugadas de mucho mérito que el público aplaudió. Finalmente el último cuarto cerró el choque con el resultado de 41-105.

José Antonio Gutiérrez