Noticias de Ultima Hora:
Athenaa continúa con su compaña de difusión del Patrimonio Histórico y de la historia local de El Ejido

Athenaa continúa con su compaña de difusión del Patrimonio Histórico y de la historia local de El Ejido

La A.C. Athenaa, en su afán por divulgar el conocimiento de la historia de El Ejido, de sus restos arqueológicos y de su Patrimonio Histórico, está participando en actos programados, desde los diversos centros educativos del municipio de El Ejido, que permiten transmitir a los niños y a los jóvenes estudiantes, información útil para el conocimiento de la historia profunda y lejana en el tiempo de este pueblo.

Ya el pasado año, con motivo de un proyecto educativo que llevaba a cabo el moderno IES “Luz de Mar” de El Ejido, participaron el Presidente y Vicepresidente de Athenaa (Francisco Espinosa y Francisco Escobar, respectivamente) en una Charla-coloquio con alumnos de este centro acerca del pasado histórico de municipio en la ciudad de Murgi.Más recientemente, el 27 de febrero, también los mismos miembros de Athenaa, han participado en sendas conferencias llevadas a cabo en el IES “Fuente Nueva”, con motivo de los actos preparatorios del Día de Andalucía. En este caso se desarrolló una ponencia sobre “Historia y Patrimonio Histórico de El Ejido”. Las conferencias se realizaron ante los estudiantes de los cuatro grupos del primer curso de Secundaria.
 
Athenaa está realizando esta tarea con el fin de acabar con esa falsa ‘leyenda urbana’ que dice que  “El Ejido no tiene historia”. Esa idea, que sólo atribuye a El Ejido la historia que arranca con el siglo XX, con la llegada del agua de “Fuente Nueva”, el canal de “San Fernando” y los pozos de aguas subterráneas, con el posterior y vertiginoso crecimiento de la agricultura intensiva de invernadero. Su historia es mucho más profunda y comienza en las edades prehistóricas de finales del Neolítico.