Els Joglars desembarca en el 42º Festival de Teatro con la obra ‘Señor Ruiseñor’

Els Joglars desembarca en el 42º Festival de Teatro con la obra ‘Señor Ruiseñor’

El Teatro Auditorio acogerá el domingo 24 de marzo a partir de las 20.00 horas la función.

La compañía Els Joglars desembarca el domingo 24 de marzo en el 42º Festival de Teatro de El Ejido con la obra ‘Señor Ruiseñor’ con la que plantará cara al fanatismo en Cataluña a través de una mordaz crítica del ‘procés’ frente al cosmopolitismo. Será a partir de las 20 horas en el Teatro Auditorio donde se podrá disfrutar del mejor humor que pondrá en solfa los tabúes de la sociedad.

La obra, dirigida por Ramón Fontserè, reivindica la libertad frente a las patrias supremacistas en tono de burla, al estilo de Ubú president. El sarcasmo, la ironía y la caricatura despiadada de los protagonistas del auge independentista radical son los pilares sobre los que se construye esta sabrosa crítica donde la sátira no deja símbolo sin vapulear, incluidos lazos amarillos, caceroladas y alusiones clarísimas a determinados políticos.

El hilo conductor de ‘Señor Ruiseñor’, con una escenografía muy funcional y plástica, busca el apoyo del juego de los actores y reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre que no han sido sustituidos en la actualidad.

En cuanto a la trama Els Joglars hace suya la vida del pintor catalán Santiago Rusiñol (1861-1931) para crear un texto de ficción sobre un jardinero con reuma que es trasladado al Museo Rusiñol para interpretar el papel de este artista burgués en unas visitas teatralizadas. Durante esta tarea se topa con un nuevo patronato que quiere crear allí un Museo de la Identidad Integradora. El protagonista, de carácter ingenioso y cosmopolita, representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento.

Cabe recordar que este espectáculo dará el pistoletazo de salida a la edición número 42 del Festival de Teatro de El Ejido, que se prolongará hasta el mes de junio incluyendo la XXX Muestra de Aficionados y que convertirá el municipio en un referente cultural y de las artes escénicas durante esos meses.

El precio de las entradas es de 18 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en www.unientradas.es, en la concejalía de Cultura de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde o bien en la taquilla el mismo día de la actuación si quedasen.