IU El Ejido se compromete a crear la primera Tenencia de Alcaldía con delegación de Igualdad

IU El Ejido se compromete a crear la primera Tenencia de Alcaldía con delegación de Igualdad

Mª del Mar Palenzuela: “Sólo con políticas desde el feminismo trasversal se conseguirá una igualdad real”.
La secretaria de organización de Izquierda Unida El Ejido, M.ª del Mar Palenzuela, ha anunciado que su organización política se compromete a crear la primera Tenencia de Alcaldía con delegación de Igualdad en un adelanto del que será el programa electoral de IU y con motivo de las movilizaciones del Día de la Mujer del próximo 8 de marzo, porque “con un feminismo trasversal que contribuya a la igualdad real entre mujeres y hombres”.

 

Para Palenzuela, el feminismo no se puede entender “de manera aislada. La discriminación que sufrimos las mujeres es en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que las políticas de igualdad tienen que tener ese carácter genérico”. Además asegura que desde su organización se luchará para que la primera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de El Ejido “adquiera las competencias en materia de igualdad, la única forma de conseguir que todas las políticas del consistorio beban del feminismo”.

 

En la actualidad, las políticas de mujer e igualdad son una sección que dependen del Área de Servicios Sociales, “con las medidas justas que obligan organismos superiores y sin un presupuesto propio y digno, lo que viene a decir lo poco o nada que le importamos las mujeres al equipo de gobierno del PP de Paco Góngora”, señala M. ª del Mar Palenzuela.

 

En contraposición Izquierda Unida El Ejido propone a través de su responsable de organización, M.ª del Mar Palenzuela, cambios políticos en busca de “una revolución feminista en el ayuntamiento” como la vinculación de las decisiones tomadas en el Consejo Municipal de la Mujer, la elaboración de presupuestos municipales, participativos y con perspectiva de género, el fomento del deporte y actividad física entre niñas, adultas y mayores, crear un sentimiento de seguridad con espacios públicos transitados, cuidados, accesibles, iluminados y abiertos o la creación de centros polivalentes para ayudar la conciliación de vida familiar, personal y laboral.

 

“Tomar una verdadera conciencia feminista no es fácil, ser consciente de dónde te quiere relegar la sociedad por el simple hecho de ser mujer es duro, y luchar contra este sistema impuesto lo es aún más”, reflexiona Palenzuela para quien las movilizaciones de cara al 8 de marzo “adquieren ahora más que nunca significado en un panorama en el que volvemos a discutir temas que creíamos más que superados, por ello tenemos que desbordar las calles y no quedarnos ahí, la lucha es diaria y tenemos que obligar a que se tomen medidas reguladoras para quitarnos el yugo con el que nacemos el 50% de la población”.