La Policía Nacional incauta 40 kilogramos de marihuana en una vivienda de El Ejido

La Policía Nacional incauta 40 kilogramos de marihuana en una vivienda de El Ejido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido a tres hombres como responsables de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al ser sorprendidos cuando trataban de transportar 88 plantas de marihuana cortadas.
Una llamada al 091 alertó a los agentes que prestan servicio en los radiopatrullas, sobre una posible comisión de un delito  de malos tratos en el interior de una vivienda de El Ejido.
 
Una vez en el lugar, los policías observan que no se está produciendo el delito referido, pero se percatan de la presencia de varias bolsas de basura sobre las que asoman plantas de marihuana, así como el fuerte olor característico que desprenden las plantas de cannabis sativa.
 
En una primera fase de la operación, y tras el registro practicado, fueron intervenidas 88 plantas de marihuana en proceso de secado y listas para ser  envasadas al vacío -que arrojaron un peso de 40 kilogramos-,18 lámparas de alta intensidad, 18 transformadores, cuatro máquinas de aire acondicionado y siete cartuchos de escopeta del calibre 12. Además, la Policía Nacional ha procedió a la detención de J.A.S.H de 20 años y R.T.T de 24 años de edad, siendo estos los dos sujetos que cuidaban y cultivaban las plantas de cáñamo.
 
Días más tarde, los investigadores de la comisaría de El Ejido detuvieron al dueño y responsable de la plantas intervenidas, que responde a las iniciales de M.M.G y de 21 años de edad, el cual se había dado a la fuga anteriormente a bordo de un vehículo de su propiedad, pese a ser interpelado por los agentes para que  detuviese la marcha.
 
Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número uno de los de El Ejido en funciones de guardia.