Clínica Dess-Murgi gana al Adaba con un espectacular Mario Pozo

Clínica Dess-Murgi gana al Adaba con un espectacular Mario Pozo

Además, Miguel le dio la victoria a los locales anotando el último punto a falta de tres segundos.
 
Los jugadores de Dani Sampedro han vuelto a ganar por segunda vez a su rival directo por el Campeonato de Almería en la categoría cadete de baloncesto. El partido celebrado el sábado en el pabellón de El Ejido tuvo los ingredientes de un gran choque y así fue. Los dos equipos se merecieron la victoria, pero los locales este año están un punto por encima del mejor representante de la capital almeriense al que volvieron a doblegar,  al igual que pasó en la primera vuelta (40-42).
Los locales sorprendieron a su rival con un Mario Pozo que estuvo pletórico, se convirtió en el mejor jugador del partido con 23 puntos. El joven jugador ejidense  es cadete de primer año, no le tembló la mano cada vez que tuvo que atacar la canasta contrarioa. Fue determinante, estuvo fino, trabajó como nadie y gracias a su acierto,  el Clínica Dess se mantuvo en el partido en los momentos más difíciles.
Miguel Villegas fue otro de los destacados, no solo por sus 13 puntos, sino también por ser el jugador que definió la victoria final al rescatar un rebote con el que provocó la última personal que le dio opción a dos tiros de los que convirtió el de la victoria.
Jose Cañas volvió a ser el ‘jefe’ del partido gracias a su habitual carácter competitivo y a los 12 puntos que consiguió anotar. El base ejidense consiguió empatar a falta de 15 segundos gracias a un tiro libre que anotó y en su segundo lanzamiento fue Miguel el que consiguió el rebote y la falta personal  que le dio la oportunidad de ganar el encuentro. Tampoco le tembló el pulso y anotó para ganar. 
Dani Sampedro volvió a dar muestras de ser un gran estratega y le ganó la partida, una vez más, a su rival. Dani esta temporada le ha vencido a todos los rivales en la liga provincial y va camino de sumar todos los puntos en juego en esta competición. Solo ha perdido dos encuentros en el Torneo de Alhaurín de la Torre, todo lo demás han sido victorias.
El entrenador argentino dio muestras de su categoría cuando en una fase del partido en la que el equipo capitalino se marchaba en el marcador, pidió tiempo muerto, cambió la defensa a zona y fue el inició de la remontada que llevó a los jugadores del Murgi a la victoria ante su rival más directo.
En cuanto al partido, los ejidenses salieron con Roberto, Dani, Mario, Maicol y Jose Cañas. En el primer cuarto, el Adaba empezó a imponer su acierto, aunque no su juego, y concluyó con un tanteador de 17-22.
En el segundo cuarto, la lucha se mantuvo igual y hubo un intercambio de canastas de ambos equipos y la diferencia apenas se redujo en un punto. En este cuarto, el Adaba llegó a tener  hasta 7 puntos de ventaja, pero Sampedro paró el partido con un tiempo muerto para cambiar a una zona que resultó muy efectiva. Fue el comienzo de la remontada que se vivió en el tercer cuarto. Tras el descanso, la emoción y el juego intenso se adueñó del pabellón y el Clínica Dess empezó a desplegar su mejor juego, interviniendo Jorge Reinoso, Julio, Juan Cañas y, prácticamente, todos los jugadores de forma muy acertada, a la vez que Mario Pozo ponía la directa y sumaba sin cesar en cada ataque. El tercer cuarto acabó con 54-50, los ejidenses recuperaron la desventaja de cuatro puntos y sumaron otros cuatro más para iniciar el último cuarto con una mínima diferencia.
El último cuarto fue la batalla final, en la que Jose Cañas, primero,  y Miguel Villegas después, tuvieron el acierto necesario y el pulso preciso para conseguir los puntos que hacían falta para la victoria. No era fácil acertar con la canasta, pero ambos jugadores lo hicieron. Al final 72-71 y el Clínica Dess-Murgi sigue líder invicto ganando los dos partidos a su rival más directo. Ya es prácticamente el primero de la liga regular porque el único rival que le queda de cierta entidad es el Roquetas ‘B’ que va cuarto en la clasificación. 


J. A. G.