UGT organiza unas jornadas sobre orientación laboral en el IES Santo Domingo de El Ejido

UGT organiza unas jornadas sobre orientación laboral en el IES Santo Domingo de El Ejido

Los delegados sindicales de la FeSP UGT Almería, y la Secretaria Provincial de Sanidad y Servicios Sociales y Dependencia, Juani Reche, han orientado al alumnado del IES Santo Domingo sobre cómo completar su currículo cuando terminen el Ciclo Formativo “Cuidados Auxiliares de Enfermería” o el Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Emergencias Sanitarias”, para poder acceder así de manera más eficaz al mercado laboral.
Tanto en el Hospital de Poniente como en el Servicio Andaluz de Salud, existen bolsas de empleo temporal, para las cuales se necesitan ciertos requisitos de acceso a los diversas categorías que las integran.

Marisol Medina, delegada sindical de UGT ha incidido en la importancia de que los alumnos y alumnas conozcan como completar su formación en función de sus preferencias de acceso al mercado laboral: “La cualificación es fundamental para poder acceder al mercado laboral con mayor oportunidades. Es fundamental un buen asesoramiento, tanto para conocer el funcionamiento del mercado, los yacimientos de empleo y los Organismos relevantes, asi como del conocimiento y acceso a las bolsas de empleo. Les hemos enseñado como acceder a las mismas, así como también les hemos explicado y animado a seguir con la formación continua, tanto a través de la formación reglada, como con los Ciclos Formativos de la familia Sanitaria”.

A través de estas jornadas se ha enseñado a los alumnos y alumnas el acceso a las bolsas de empleo, al tiempo que se les ha animado a continuar con su formación, tanto reglada como formación de Ciclos formativos de la familia Sanitaria, incidiendo en la importancia de la Formación Contínua en su desarrollo personal y profesional, e insistiendo en que la cualificación es fundamental para poder trabajar.

Las jornadas también han informado a los alumnos sobre las salidas laborales a las que tendrán acceso al terminar estos ciclos formativos, entre ellas “Transporte Sanitario” “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Domicilios”, Auxiliar en Cuidados de Enfermería”, “Gobernanta”… entre otros, según afirmó el Delegado Sindical Raul Bascuñana.

Las jornadas han contado con un taller teórico-práctico sobre la ambulancia medicalizada, su utilidad y mantenimiento que ha permitido la práctica no profesional en Movilización y Traslado de heridos en condiciones de seguridad, y que ha sido impartido por los delegados sindicales, Faustino y Juan Miguel, de Ambulancias Quevedo.

Por otro lado, las compañeras del Sector de Enseñanza de FeSP UGT, que han participado en las Jornadas, han puesto en valor la importancia que la formación tiene para acceder al mercado laboral., defendiendo y apoyando la solicitud que este Centro Educativo ha realizado a la Delegación de Educación para que implante los Ciclos Formativos de Grado Superior de Laboratorio Clínico y biomédico, Imagen para el Diagnóstico, Higiene Bucodental, y Protésico dental, entre otros, para ir complementando las diversas salidas profesionales en las que muchos alumnos y alumnas han mostrado interés.