La delegada del Gobierno traslada a Góngora su compromiso por solventar los principales problemas de El Ejido

La delegada del Gobierno traslada a Góngora su compromiso por solventar los principales problemas de El Ejido

Francisco Góngora ha señalado que “las actuaciones más urgentes pasan por la construcción de un nuevo colegio e instituto en una parcela de Almerimar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería, y de un nuevo CEIP en Ejido Sur”.

 

La delegada de Gobierno en Andalucía, Maribel Sánchez, ha mantenido hoy una reunión institucional con el alcalde, Francisco Góngora, con el propósito de repasar las necesidades y los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendientes en El Ejido debido a la dejadez y la paralización que ha llevado a cabo el Partido Socialista en materias tan importantes como Educación Sanidad e Infraestructuras.

Durante el encuentro, Sánchez ha asegurado que “para el gobierno del cambio es prioritario la puesta en marcha de un Plan de Choque por la Educación, con un calendario de actuaciones programadas”. Góngora ha expuesto que “las más urgentes pasan por la construcción de un nuevo colegio e instituto en la parcela de Almerimar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería, y un nuevo CEIP en Ejido Sur. Además de otras actuaciones, ampliaciones y reformas en numerosos centros del municipio”.

En materia de Salud, el regidor ha insistido a la delegada de Gobierno en la necesidad de elevar de categoría del Hospital de Poniente, a fin de que éste pase a ser un Centro de Especialidades, así como en la construcción de un nuevo Centro de Salud en Ejido Noroeste, ya que el actual Centro de Ejido Norte se ha quedado pequeño y se encuentra totalmente saturado. También le ha indicado que es importante la construcción de un nuevo centro en Almerimar, y para ambos el Ayuntamiento ya ha puesto suelo a disposición de la Junta.

Sánchez Torregrosa se señalado “el compromiso del nuevo gobierno andaluz por redimensionar los servicios del centro hospitalario a la realidad poblacional de la Comarca, aliviar el colapso de sus urgencias, las listas de espera y la falta de especialidades tan demandas como neurología o cardiología, son olvidar el refuerzo en la Atención Primaria”.

Otras cuestiones que se han analizado con el objetivo de poner una solución han sido en materia de infraestructuras, que el Canon de Mejora Autonómico se revierta en la ampliación de la EDAR de El Ejido o desbloquear proyectos que llevan muchos de ellos paralizados,  tal es el caso del Parque de La Cañada Forestal de la Cañada de Ugíjar, la senda peatonal y de bici de Balerma y Punta Entinas o la mejora de la carretera A-358 que, en Pampanico.

Tras la reunión de trabajo, que ambos han calificado de “muy fructífera” para los intereses del municipio, Maribel ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de El Ejido.