Noticias de Ultima Hora:
El autor almeriense Miguel Díaz presentará su obra !¿Si lo hubiera sabido antes?¡ en El Ejido, Adra y Berja

El autor almeriense Miguel Díaz presentará su obra !¿Si lo hubiera sabido antes?¡ en El Ejido, Adra y Berja

La primera de las presentaciones en el Poniente será esta tarde a las 19:00 h. en el Auditorio de El Ejido. Las presentación en Adra será mañana a las 19:00 h. en el Centro de Interpretación de la Pesca, mientras que en Berja será el 25 de abril en la Biblioteca Municipal 

El almeriense, Miguel Díaz Martínez, autor de la obra, !¿SI LO HUBIERA SABIDO ANTES?¡, comienza la ronda de presentaciones de su libro en el Poniente Almeriense hoy a las 19:00 horas; será en El Ejido en la sala B del Auditorio. Díaz, que cuenta en el libro su experiencia como enfermo de cáncer colorrectal, comenzó a escribir su libro, en primera instancia, como terapia para afrontar la enfermedad que se le venía encima, pero se decidió a publicar su historia con Letrame Editorial. Ahora, los habitantes de El Ejido, Adra y Berja podrán conocer mejor al autor almeriense en los actos organizados en dichos municipios.

Miguel Díaz, ya ha presentado su libro en el Levante Almeriense, zona donde reside. Ahora, le toca el turno al Poniente y no quiere que nadie se lo pierda. Con el objetivo de hacer las presentaciones lo más explicativas posibles, médicos y autoridades locales, entre los que se encuentran el Dr. José Fernando Pérez y Francisco Góngora en El Ejido, o Concha Reyes en Adra, acompañarán al autor en sus actos.

En la obra, Miguel cuenta cómo pasó de no conocer ni qué médico de cabecera tenía, a verse abrumado por un sinfín de sesiones de quimioterapia, y una cantidad enorme de nombres de interistas, cirujanos, oncólogos, al mismo tiempo que experimentaba cambios corporales a raíz de su enfermedad; pérdida de peso, falta de energía. Escribir fue su manera de evadirse, su manera de sobrellevarlo.

En la historia, contada en primera persona, los lectores conocerán los entresijos de una experiencia médica, además de los sentimientos y pensamientos de un hombre afectado por ese Maldito cáncer que afecta a 41.441 personas cada año en nuestro país, según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). 

El relato expresa, en primera persona, la experiencia de Miguel, una persona que no conocía ni a su médico de cabecera, cuando de repente ve cómo le diagnostican un cáncer colorrectal. En el proceso conoce a médicos internistas, cirujanos, oncólogos, además de convivir con largas sesiones de quimioterapia, radioterapia, varias intervenciones quirúrgicas y experimentar enormes cambios físicos; ver como perdía peso, recluirse en el sofá. Escribir como método de terapia.